Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

¡Vuelve House of Cards! Las 5 claves por las que tenés que ver la nueva temporada

La espera terminó. House of Cards, el verdadero tanque de Netflix, arranca su quinta temporada a partir de mañana y sus fanáticos están enloquecidos. Aquí, cinco claves por las cuales nadie puede perderse esta nueva entrega de la serie.

1- LA VIGENCIA DE SUS PROTAGONISTAS

Se podrán ver nuevas tramas y expresiones de los polifacéticos y aclamados actores (y ganadores del Premio Globo de Oro) como Kevin Spacey, personificando al despiadado presidente Frank Underwood, y Robin Wright, la Primera Dama y candidata a vicepresidente. En esta ocasión, si bien sus personajes siempre atravesaron traiciones de todo tipo (más precisamente en cuanto a su relación), ahora sus disputas se incrementarán alrededor de la ambición y el poder.

¡Vuelve House of Cards! Las 5 claves por las que tenés que ver la nueva temporada
En el comienzo de la temporada, Frank continúa con su campaña presidencial.

2 – NUEVOS AIRES EN EL GUIÓN

Se deberá tener en cuenta que el responsable de la adaptación y uno de los creadores principales de la ficción, Beau Willimon, no quiso seguir con el proyecto al afirmar que dejó a House of Cards en “buenas manos”, refiriéndose a Melissa James Gibson (también guionista de la igualmente aclamada The Americans) y Frank Pugliese, un experto en el género policial. Será atrapante ver las diferencias de criterio entre Willimon y Gibson.

3 – ES LA TEMPORADA EN LA QUE MÁS BRILLARÁ CLAIRE

Según comentan algunos expertos que ya vieron los tres primeros episodios, Claire Underwood (Robin Wright) nunca tuvo un mejor presente como el de la quinta temporada. Si bien su personaje fue creciendo de manera exponencial a medida que transcurrió la serie, parece que encontró su momento culmine en esta etapa.

4 – SIMILITUDES CON LA VIDA REAL

“La cuarta temporada terminó con los Underwood prometiendo fomentar el caos y el odio, y desde ahí nosotros impulsamos la quinta temporada”, explicó Melissa James Gibson, sobre la conspiración de los Underwood para declarar la guerra al principal grupo terrorista; una típica estrategia para despistar a la población de aquel artículo periodístico que destapaba los oscuros entramados criminales de la pareja presidencial. Mera casualidad con el real presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descarta el uso de la fuerza militar ante nuevas pruebas militares de Corea del Norte. Cabe recordar que los libretos de la quinta temporada fueron escritos antes de los últimos resultados presidenciales en la Casa Blanca.

¡Vuelve House of Cards! Las 5 claves por las que tenés que ver la nueva temporada
Conway, rival de Underwood en las elecciones, y su mujer.

5- EL PERIODISMO Y LOS PODERES, EN EL CENTRO DE LA ESCENA

“El campo de batalla para la quinta temporada es la psiquis estadounidense. Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real”, agregó Gibson. Y si nos remitimos a analogías, los medios de comunicación toman preponderancia en esta temporada. Tanto Trump, en la vida real, como Underwood, en la ficción, están dispuestos a atacar al “Cuarto Poder”, calificando como “noticias falsas” (“fake news”, dijo Trump) a los informes desfavorables para su administración brindados por el periodismo. Así como ocurrió con Zoe Barnes (Kate Mara) en el inicio de House of Cards, será importante el papel de otro periodista: Tom Hammerschmidt (Boris McGiver).

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios