Conecta con nosotros

País

Video: Un camionero fue golpeado por 2 policías en un control

Publicado

el

camionero golpeado por policias.jpg

El domingo pasado por la tarde, el camionero Carlos Fabián Andina, con su propia empresa, Transporte Andina, descendió de la cabina de su camioneta Ford en un control de la Policía Bonaerense en la zona de General Madariaga. Su mujer había quedado dentro, con su teléfono en mano. Segundos después, Andina fue fuertemente golpeado por tres efectivos.

“No me pegues, no me pegues, ¡no te hice nada, loco!», lloraba el hombre de 54 años. Su mujer, mientras tanto, filmaba desde el camión. Andina luego sería aprehendido por esos policías, su mujer también, con una causa a cargo del fiscal Walter Mércuri por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Un médico atendió luego al camionero, determinó la existencia de lesiones leves. Poco después ambos fueron liberados. Andina dio entrevistas, habló de un ataque gratuito en su contra.

Mientras tanto, el video era viralizado, un nuevo hecho de brutalidad policial al calor del crimen de Luis Espinoza en Tucumán y las agresiones de la policía chaqueña a miembros de la comunidad qom.

Hasta ahora, no hay ningún efectivo imputado por el hecho, confirmaron fuentes de la investigación del caso a Infobae. El camionero tiene su propio abogado defensor. Mércuri, por lo pronto, tiene filmaciones provenientes del sistema de cámaras de seguridad de Madariaga que muestran varios puntos de la trama. Hay una cámara que todavía espera, la que será crucial para resolver el caso.Lo único que sabe el fiscal, por el momento, es que un mero trámite por una infracción de tránsito terminó en brutal violencia y que algo pasó en el medio.

«Todo se origina porque Andina, que tiene justo el negocio donde está el operativo, sale por un lugar donde no está permitido. Tenía que dar una vuelta y no la dio. Pasa por arriba de conos de tránsito. Va a cargar nafta a una estación de servicio cercana. Así, la policía lo sigue y le pide los papeles y la autorización para circular, que no la tiene, la tiene vencida. Tenía una infracción de tránsito, circulaba sin autorización, así que le piden volver para el control para labrársela. El móvil lo sigue. Al llegar al control, sube por el cantero y entra en contramano a su propia oficina”, asegura una fuente de la causa.

Luego, de acuerdo a las imágenes «se ve que él va caminando hacia los policías, sin ningún inconveniente, se lo ve tranquilo, con las manos en la espalda”.

Hasta ahora, lo único que hay son versiones, relatos enfrentados de policía y camionero. Los efectivos que declararon aseguran que Andina “los mordió”. En diversas declaraciones, Andino aseguró que “su mujer sin querer pisó el embrague del camión, lo que se malinterpretó como un intento de huída”, lo que disparó la reacción desmedida de los policías. En otra entrevista, dijo que se enojaron porque “su mujer estaba filmando”. La mordedura, por lo pronto, consta en el expediente.

Más allá de la causa existente, Mércuri ordenó una segunda pericia médica a Andino tras el pedido de su defensa e intenta dilucidar en un segundo expediente iniciado de oficio si existieron o no apremios ilegales: el video que espera será clave. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial aseguran que el área de Asuntos Internos investiga el caso y aplicará una rigurosa sanción en caso de una agresión o un exceso de fuerza.

ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO