Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Video: la insólita invasión de arañas que escapan de las inundaciones de Australia

El agua sigue creciendo en muchos lugares del estado australiano de Nueva Gales del Sur y estos insectos no quisieron quedarse en el agua

Juan I Capovilla

En las últimas horas se viralizaron distintas fotos y videos de las inundaciones de Australia donde se ve una impresionante invasión de arañas y grillos. Ocurrió en la zona de New South Wales, donde los niveles del agua están subiendo a niveles preocupantes.

En este momento, más de 18 mil personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia. Además,  38 áreas fueron declaradas en estado de catástrofe natural. Una aracnóloga explicó que, esto llegó en el peor momento. Si esta tormenta hubiera llegado en invierno, veríamos menos arañas, pero llegó justo en el verano, cuando los arácnidos están en su apogeo. Y claro, le pidió a toda la banda que, aunque quieran usar un lanzallamas, lo eviten.

Marcelo González

“Son especies nativas intentando hacer su vida, intentando sobrevivir”, explicó la doctora Lizzy Lowe.  “Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida”. 

Los testimonios de las personas que viven en esta zona de Australia explican que no solo se están encontrando arañas. “También hubo lagartijas, arañas, grillos, cucarachas y cualquier otro insecto escapando de las inundaciones. Cuando mi esposo se quedó quieto para tomarles un video, algunos subieron a su pierna para salir del agua”, explicó una espantada mujer a The Guardian.

Por el momento esperan niveles de agua nunca antes visto desde el 1961. La Oficina Meteorológica informó que la precipitación fue “extraordinaria” con picos de 900 milímetros y que las condiciones mejorarán durante la semana, consignó la agencia Ansa.

Peluquería Exclusive
Fuente rosario3
Chente Pizarro
Deja un comentario
X