Solo en www.sancristobalinfo.com

VIDEO: El dramático rescate de los niños atrapados en un colegio derrumbado por el terremoto

Una grabación recoge la operación de rescate de escolares de entre los escombros del colegio Enrique Rebsamen, derrumbado por el fuerte sismo de magnitud 7,1 en la Ciudad de México.

En la Red circula un desgarrador video de la operación de rescate de niños que quedaron atrapados en los escombros del colegio Enrique Rebsamen, derrumbado en la Ciudad de México por el fuerte sismo de magnitud 7,1 que este martes sacudió la parte central del país latinoamericano.

El terremoto se cobró en este colegio al menos 24 víctimas mortales, 21 niños entre ellos, mientras decenas de personas aún permanecen atrapadas bajo la escuela en ruinas.

En estas sobrecogedoras imágenes se aprecia una parte de la operación de rescate en la que socorristas sacan a dos niños, uno de ellos un bebé, de entre los escombros. Los menores lloran ateridos de miedo, mientras los hombres tratan de tranquilizarlos y consolarlos.

De momento, el balance de víctimas mortales asciende a 217 en México por este potente terremoto, según el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente.

Mientras la población aún sigue conmocionada por el sismo, las labores de rescate y de búsqueda siguen en marcha, ya que varios edificios sufrieron daños estructurales y desprendimientos, y mucha gente podría haber quedado atrapada bajo escombros.

El sismo coincidió con el 32.º aniversario del devastador terremoto de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en el país.

DALE LIKE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios