Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Vacunada VIP: tiene 27 años, es empleada municipal y grabó un insólito video para justificarse

“Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna” aseguró la joven de 27 años. Indignación en las redes, en todo el país.

Juan I Capovilla

Una joven de 27 años, empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú, Entre Ríos, generó indignación en las redes sociales al publicar un video en el que explica por qué fue vacunada a pesar de no ser personal de salud.

Se trata de Claudia Soledad Centurión, quien se desempeña como empleada administrativa en la Secretaría que dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. Además, es la novia de Matías Piaggio, hermano del Secretario.

El mismo fue recogido por varios medios nacionales, como el portal Infobae.com, que realizó una nota al respecto, o el canal de noticias La Nación+, donde los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale la criticaron durante varios minutos.


Las declaraciones de la polémica

Horacio Rigo

“Quería hacer este videito por algunos mensajes que recibí de amigos, conocidos y por algunos comentarios en los medios de comunicación de Gualeguaychú”, dijo la joven al inicio del video que subió a sus redes sociales.

Luego, explicó que se inscribió como personal de salud ya que está “en constante manipulación de documentación” y atiende a “mucha gente”. Y agregó: “Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto”.

“Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna”, aseguró Claudia Soledad Centurión.

Fuentes oficiales del Municipio indicaron que la administración de Piaggio tomará distancia de la publicación de Centurión. “Es un video que hizo ella y es su responsabilidad”, expresaron adelantando que, por el momento, no habrá ningún tipo de sanción disciplinaria hacia ella.

“Puede pasar. Si hay que vacunar un centenar de empleados de salud alguno puede hacer un video. Justo es ella”, acotaron.

Asimismo, consignaron que la joven fue vacunada “porque es personal de Salud, se la considera así más allá del trabajo que haga” en el organismo. En Gualeguaychú “se decidió vacunar a toda la Secretaría, más allá de que sean o no médicos”, explicaron. Por eso se inoculó también contra el COVID–19 “al administrativo, al de farmacia, a todos porque todos están en contacto” con posibles casos, concluyeron.

Comuna de La Lucila
Fuente nuevodiarioweb
Cañonero
Deja un comentario
X