Connect with us

País

Una joven perdió todo en un incendio y desde el Huerto le organizaron su fiesta de 15 años sorpresa

Alberto Fernandez

El siniestro ocurrió en agosto de este año en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 7500. La fiesta fue organizada por los estudiantes del último año de la secundaria. Hubo música, comida y hasta el vals.

Las buenas noticias también forman parte del paisaje santafesino y pueden convertir un momento dramático en un final feliz. Así lo demostraron los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

En agosto de este año, delincuentes ingresaron a robar a una vivienda y al escaparse iniciaron un incendio que generó la destrucción total del inmueble. No sólo perdieron los muebles y los objetos personales de la familia. Las llamas también consumieron lo que tenían preparado para los festejos del cumpleaños de 15 de la hija de la familia, Agostina.

Lejos de mostrarse ajenos a esta realidad, los estudiantes del último año de la secundaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto, organizaron y pensaron un festejo especial que involucró a toda la familia.

Cumpleaños de 15
El factor sorpresa

El último viernes Agostina fue a la escuela pensando que había sido elegida, junto a otras dos alumnas, para una supuesta sesión de fotos. Por esa razón, cuando llegó se encontró con una mamá de una compañera que la maquilló y otra mamá que la peinó.

Luego la hicieron elegir entre una gran cantidad de vestidos que habían puesto a disposición las alumnas del último año. Todo estaba listo. La supuesta sesión de fotos iba a empezar.

Sin embargo, cuando se ingresó al gimnasio se encontró con una fiesta organizada y pensada exclusivamente para ella. Comida, decoración, música, baile y lo más importante fue la presencia de su familia, quienes se convirtieron en cómplices de la sorpresa.

A la fiesta no le faltó nada de lo que guarda una tradicional celebración de 15 años: una de las amigas le leyó una carta y otra le cantó una canción. Además armaron un vídeo de exteriores y hubo espacio para que Agostina pueda bailar el vals con papá.

De esta manera, estudiantes de apenas 18 años demostraron con su actitud que entre todos es posible cumplir sueños y generar buenas noticias.

El proyecto fue denominado “Cumpliendo Sueños” y se dio en el marco de la cátedra Orientación en contextos laborales a cargo de la profesora Fabiana Marcogiuseppe.

GIF MSC
GIF La Lucila