Conectate con nosotros

Provincia

Un video reveló como asesinaron a Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe

Publicado

el

GIF Picasso

El registro fue una prueba central para que la Fiscalía acuse el último sábado a un efectivo policial de haber matado al adolescente por la espalda y sin dar la voz de alto.


Una cámara de seguridad privada captó el momento en que Francisco Olivares, el agente policial que prestaba servicios en la Unidad Regional V de Rafeala, asesinó por la espalda y sin dar la voz de alto a Lautaro Saucedo el martes pasado en Risso al 2200 del barrio Guadalupe.

El registro fílmico al accedió Aire Digital permitió establecer cómo fue la secuencia en la que el joven de 17 años terminó con un balazo en la segunda vértebra lumbar de la columna tras un confuso robo a una mujer de 73 años que caminaba por la vereda.

El video fue la prueba central que presentaron el último sábado los fiscales Martín Torres y Ezequiel Hernández para explicarle a la jueza Rosana Carrara cómo fue la violenta secuencia que terminó con el adolescente muerto horas después en el hospital José María Cullen.

En efecto, la magistrada del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, ordenó que Olivares permanezca detenido con prisión preventiva hasta que la causa llegue a juicio oral o concluya en un acuerdo abreviado.

GIF MSC
Martino