Un perro sufrió daño cerebral como consecuencia de la pirotecnia

Una joven denunció que su can padeció un daño irreversible en su sistema neurológico que le hace sufrir convulsiones y le impedirá volver a caminar.


María Fernanda Carranza es una joven mexicana que vive en Jalisco, un estado del oeste del país que bordea el océano Pacífico. A través de Facebook, denunció que su perro fue diagnosticado con un daño cerebral, como consecuencia a la pirotecnia utilizada en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá para las fiestas patronales.

Con el paso del tiempo, detonarcohetes en la vía pública se ha convertido en una práctica prohibida en muchos lugares del mundo porque tiene efectos dañinos sobre los animales. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte.

María se mostró preocupada porque las fiestas patronales se extenderán hasta el 22 de noviembre, y mientras tanto su cachorro “no podrá caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera sostener su cabeza”. Además, le pidió al Ayuntamiento de Tonalá considerar acciones para reducir las detonaciones que afectan a mascotas y otros seres pequeños como pájaros.

perro denuncia
La fotografía que María subió a Facebook.

La fotografía que compartió la joven en Facebook muestra el crítico estado de salud del animal, que se encuentra recostado sobre una toalla celeste junto a una receta, que corrobora el diagnóstico dado por el veterinario. “Ojalá el Ayuntamiento de Tonalá tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco pues este es un problema a nivel estatal y nacional”, expresó.

Asimismo, María pidió que sean conscientes del dolor que le pueden generar a los animales y a las personas. “Existen otras formas de realizar un festejo, se me hace totalmente estúpido que gasten el dinero de los creyentes quemándolo y creando contaminación auditiva” concluyó la mujer en su publicación de Facebook.

Te puede Interesar
DEJANOS TU COMENTARIO
Cargando...

LO MAS LEIDO

Actualidad

Espectáculos

Curiosidades & Viral

Cine & Tecnología

salud

Videos Virales