Conectate con nosotros

Mundo

Un joven se durmió mientras cargaba el celular y murió electrocutado

Publicado

el

Chente Pizarro

Tenía quemaduras en el pecho y los dedos.


Ronaldinho Carlos Eulogio, un joven de 18 años de la localidad de Huancayo, en Perú, murió electrocutado por cargar su celular mientras dormía. El adolescente se acostó y apoyó el dispositivo en el pecho. Sin embargo, lo que parecía una situación cotidiana terminó en tragedia.

La adicción al celular es un problema moderno, que cada vez afecta a más personas. En general los trastornos que ocasiona son sociales, pero en este caso en particular, terminó siendo fatal.

Los familiares encontraron el cuerpo de Ronaldinho sobre la cama, horas después del accidente, con señales de quemaduras en los dedos y en el pecho.

Según las pericias, los investigadores analizan dos versiones sobre las circunstancias de la muerte: la primera es que el estudiante universitario recibió una descarga eléctrica mientras trataba de reparar un cable del teléfono y murió en el acto. En ese sentido, en TN Tecno siempre recomendamos usar los repuestos originales y no manipularlos.

La segunda versión indica que el joven estaba usando su celular o se quedó dormido con él cuando ocurrió la descarga que lo mató. «Esto puede causar que el teléfono se sobrecaliente y provoque un cortocircuito», explicaron los expertos.

La adicción al celular

En el transporte público, en la cola del supermercado o en la consulta del médico. Cualquier momento breve que nos queda libre lo aprovechamos para chequear las noticias o chusmear en las redes sociales con el teléfono.

Un estudio llevado a cabo por la investigación de la Universidad de Kent (Reino Unido) llegó a la conclusión de que las tres principales razones por las cuales no somos capaces de soltar el celular son: la adicción a Internet, el miedo a perderse algo y la falta de autocontrol.

“Existe una creciente preocupación por los teléfonos inteligentes que a veces pueden restar valor a las interacciones sociales, en lugar de complementarlas”, expuso la profesora Karen Douglas y participante de la investigación.

GIF Aguara
GIF La Lucila