Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Un escalofriante aterrizaje del avión de pasajeros más grande del mundo

Fue en Düsseldorf, donde un Airbus A380 hizo una peligrosa maniobra después de tocar tierra. El video que lo captó tiene más de 4 millones de reproducciones.

Alerta: si usted está a punto de viajar en avión en los próximos días, se advierte que las imágenes reproducidas en esta nota pueden herir su susceptibilidad y causar un brote de cábalas, rituales y rezos desde el momento del check in.

Ya tiene más de 4 millones y medio de visitas, el video del escalofriante aterrizaje de un avión en Alemania que se volvió viral en las redes sociales. Fue en el aeropuerto de Düsseldorf, donde el piloto de un Airbus A380, el modelo de pasajeros más grande del mundo, debió hacer maniobras bruscas y atemorizantes para estabilizar el avión apenas tocó tierra.

La filmación se difundió por YouTube, en el canal Cargospotter, de un fotógrafo que filma aterrizajes en esa ciudad alemana y otras cercanas. Lo que se observa altera los sentidos: apenas las ruedas traseras del avión hacen contacto con la pista, el coloso (que puede llevar hasta a 853 pasajeros) se bambolea de derecha a izquierda hasta estabilizarse. Durante una fracción de segundos, la rueda delantera no toca el suelo.

“He filmado unos miles de aterrizajes en distintos aeropuertos de Europa en los últimos años, pero el de este Airbus A380 fue extremadamente difícil y extraordinario”, explica Martin, a cargo del canal de YouTube.

“Primero parecía un aterrizaje bastante normal, pero desde que tocó el suelo los pilotos trataron de alinear el avión con la pista se vio algo increíble. Nunca vi una reacción tan tremenda de un avión después de aterrizar. El video muestra una increíble habilidad de los pilotos”, dice el autor de las imágenes que generó millones de reacciones de sorpresa alrededor del mundo.

El impulsor del canal de YouTube “Cargospotter” empezó a sacarles fotos a aviones en el aeropuerto de Düsseldorf en 2005, y en 2011 difundió por primera vez una filmación para probar su cámara nueva. Como tuvo casi tres millones de reproducciones, decidió dedicarse a captar el momento de la llegada de transportes aéreos a distintos puntos de Europa.

El Airbus A380, que supera en cantidad de butacas al Boeing 747, es el modelo de pasajeros más grande que existe. Tiene 73 metros de largo y 24 de altura. Sólo lo supera el avión de carga Antonov An-225.

“Realmente querría saber qué pensaron los pasajeros durante la llegada a Düsseldorf hoy”, se preguntó el jueves Martin después de difundir el video.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios