Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Un drone estableció un sorprendente récord mundial de velocidad

La competencia más importante de carreras de dones, Drones Racing League, certificó ante el libro Guinness de los récord el RacerX, un dispositivo cuatrimotor de 800 gramos que voló a una velocidad promedio de 263 kilómetros por hora y a una velocidad máxima 289.

La marca fue alcanzada el pasado jueves en el estado de Nueva York durante unas pruebas realizadas en un circuito de 100 metros de extensión, en donde el drone tuvo que volar hacia atrás y hacia adelante en búsqueda de la “velocidad más rápida alcanzada por un quadcopter controlado remotamente”.

Cada uno de su rotores alcanzan las 46 mil revoluciones por minuto y generan, además de alta velocidad, un zumbido agudo “difícil de ignorar”, sostuvo la revista de ciencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“El récord de RacerX representa la culminación de años de innovación tecnológica por parte de nuestro equipo de ingenieros de clase mundial, y estamos muy emocionados de presentar el drone más rápido en la Tierra“, afirmó Nicholas Horbaczewski, CEO de DRL.

El tamaño diminuto de sus componentes aún genera dificultades en el enfriamiento del dispositivo, incluso hasta prototipos anteriores llegaron a estallar en llamas, informó el equipo de desarrolladores.

Por esa razón y su aún baja maniobrabilidad, el RacerX no será el utilizado en la segunda temporada del campeonato mundial de drones que comenzará próximamente.

En cambio, los competidores usarán el Racer 3, que alcanza 144 kilómetros por hora y es más versátil que su veloz y nuevo hermano.

La carrera de drones DRL pone a competir a 16 jóvenes para conseguir un premio de 100.000 dólares. Todas las pequeñas naves no tripulados son dirigidos por los usuarios a través de unas lentes de realidad virtual, con las cuales el piloto puede ver el recorrido del drone en tiempo real.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios