El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad País Un descubrimiento en medio...

Un descubrimiento en medio de la noche: desgarrador relato de la madre de una nena abusada

El caso de Wanda y su pequeña hija abusada sexualmente por su ex pareja, es desgarrador. La joven madre aceptó contar lo sucedido frente a la cámara de El Tres, después de vivir un calvario que no sabe cuándo tendrá fin. Sorprendió al papá de la nena practicándole sexo oral debajo de las sábanas y su ex pareja intentó excusarse diciéndole que estaba dormido y que había confundido a la chiquita con ella. Pero Wanda lo denunció, luego de desfilar varios días por los pasillos de Tribunales. A pesar de que el abusador reconoció el acto, un juez lo dejó libre a cambio de 15 mil pesos, que encima pudo pagar en tres cómodas cuotas.

En De 12 a 14 (El Tres), Wanda se armó de valor y contó: “Esto pasó un viernes a la noche, yo me acosté normal en la cama, pero la sentía muy alejada a mi hija. Cuando me acerco a ella, lo encuentro a mi ex pareja haciéndole sexo oral”. Y describió que la nena de 4 años “estaba sin ropa”.

El joven no negó el hecho, pero intentó justificar el aberrante abuso diciéndole a la madre que “estaba dormido” y que “se confundió conmigo”, según relató la propia mujer.

“Se arrodillaba, me decía por favor que le tenía que creer. Después se fue a trabajar”, continuó Wanda. “Me quedé esperando que él llegue del trabajo y le dije que no quería estar más con él”, aseguró luego.

“Traté de llevar todo el proceso con tranquilidad porque si lo denunciaba, tenía miedo de que me hiciera algo”, confió la joven mamá. Y añadió que finalmente “el 5 de julio le dije a mi papá que me fuera a buscar y me fui de la casa”.

Wanda continuó con su desgarradora confesión frente a las cámaras: “Él reconoció que lo había hecho, pero me decía que fue por una confusión. Se lavaba la boca delante mio para que yo le crea”, contó.

Después, la joven detalló sus problemas para llevar adelante la denuncia: “Fui a Tribunales, me hicieron sacar turno por el tema de la pandemia, hasta que me dijeron que no me podían atender. Así me tuvieron hasta el 20 de julio, que hice la denuncia en la comisaría de la mujer. Ahí empezó todo el proceso penal”, precisó.

Wanda aseguró que “lo detuvieron, lo llevaron a una audiencia y su defensor propuso una fianza de 15 mil pesos para quedar en libertad hasta el juicio. Hasta le dieron la facilidad de hacerlo en tres pagos”.

El juez que tomó esa decisión es Alejandro Negroni. “Para el juez no había pruebas suficientes. La citaron a la nena, pero ella no podía decir mucho, recién en estas últimas semanas pudo hablar conmigo”, comentó Wanda.

“Me siento muy angustiada, porque no puede ser que yo esté así y él está lo más tranquilo en su casa”, dijo la joven. Y contó que “la madre de mi ex pareja se acercó a decirme de todo, me dijo que yo había arruinado la familia”.

Pero no todo termina ahí. Wanda confió que de las charlas con su pequeña, deduce que hubo abusos anteriores por parte de su ex pareja. “Cuando yo me siento a jugar con mi hija, ella me muestra con una muñeca cosas que le hacía su papá”, finalizó.

La imputación

El pasado viernes 24 de julio, en la Sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante audiencia imputativa al joven identificado como G.D.O, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante.

El fiscal Diego Meinero, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le imputó el hecho ocurrido el 3 de julio, cuando el imputado abusó sexualmente de su hija menor de edad, cuando se encontraba durmiendo.

Según el informe de Fiscalía, familiares de la víctima realizaron la denuncia el 20 de julio y por orden del Ministerio Publico de la Acusación, se realizó un allanamiento quedando aprehendido el imputado el día miércoles 22.

El juez de Primera Instancia, Alejandro Negroni, admitió la audiencia imputativa, dictando la libertad del abusador con prohibición de acercamiento a la víctima, caución real, prohibición de salir del país y firma semanal ante la Justicia, todo por el plazo de 2 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
26 ° C
26 °
26 °
83 %
3.1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °

últimas noticias

X