La Actualidad en Noticias

Un conductor alcoholizado mató a la madre de un bombero

La víctima tenía 62 años y realizaba deporte desde muy temprano.

Exclusive

Todas las semanas hacía el mismo recorrido. Caminaba y trotaba por la banquina de la Ruta Nacional 9, a la altura de El Zanjón, departamento Capital. Angélica del Valle Luna (62 años) iniciaba el recorrido en el barrio Ejército Argentino, donde vivía, como una forma de mantenerse físicamente y fomentar su salud.

Ayer no fue la excepción. Aprovechando el día no laborable, antes de las ocho de la mañana ya había salido de su domicilio para realizar la actividad física.

Sin embargo, la tragedia se le cruzó en el camino. Se encontraba en el kilómetro 1.127 de la Ruta 9, a la altura de la zona conocida como Caminito Lorenzo Sayago, donde fue embestida de frente por un automóvil.

El Volkswagen Gol era conducido por Alfredo Antonio Iñíguez (40). El vehículo circulaba por la arteria nacional de sur a norte. De acuerdo con un testigo, el automovilista se cruzó de carril, bajó a la banquina contraria y chocó a la mujer. La muerte de Luna —quien era madre de un cabo de la División Bomberos— fue en el acto.

Personal de la Comisaría Comunitaria 7 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con Iñíguez. Fuentes policiales indicaron que el sujeto presentaba un aparente aliento etílico y “no sabía dónde estaba ni dónde había estado momentos antes”. En este sentido, al parecer, estuvo en una fiesta, de acuerdo con lo que alcanzo a recordar. Quedó aprehendido y se le realizó el dosaje correspondiente.

Reconoció a su madre en el lugar

Oscar Castillo es cabo de la División Bomberos de la Policía de la Provincia. Casualmente es la dependencia que se encarga de levantar las víctimas fatales y trasladarlas hasta la morgue judicial. Pero el uniformado se encontraba ayer de licencia. Castillo estaba en su domicilio cuando recibió la noticia de que se produjo un accidente de tránsito en El Zanjón. El joven pensó en su madre, quien había salido a la mañana con destino a esa zona para realizar actividad física.

Castillo se trasladó inmediatamente hasta el lugar y comprobó en el escenario de la tragedia que se trataba de su madre.

De acuerdo con el médico de Policía, la mujer sufrió fractura de base de cráneo, fractura expuesta de brazo derecho y politraumatismos. Su cuerpo fue sometido a una autopsia y en horas de la tarde de ayer comenzó a ser velada en una sala de calle La Plata casi Pellegrini.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...