Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Triple homicidio con sello narco: ejecutan a tres hombres en un kiosco de drogas de Guadalupe Oeste

Se trata de Pablo Daniel Lezano de 40 años, Dario Alfredo Ibáñez de 47 y Luis Martín de 60, quienes recibieron disparos letales en el cráneo en una casa ubicada en un pasillo interno en Risso al 1600. El dueño del domicilio está arrestado como parte de la investigación.

Gasista Clever

Tres hombres fueron asesinados este miércoles a la noche después de las 23.30 en una vivienda ubicada en un pasillo en Risso al 1600 del barrio Guadalupe Oeste. Se trata de Pablo Daniel Lezano de 40 años, Dario Alfredo Ibáñez de 47 y Luis Martín de 60, quienes recibieron disparos de arma de fuego letales en la zona del cráneo. Una de las víctimas fue encontrada cerca de la puerta de ingreso, otro en el baño y el último en una cama en un dormitorio, según indicaron fuentes policiales.

El hallazgo se dio pasadas las 23.30 del miércoles, en una propiedad ubicada en el interior de un pasillo, y fue luego de que los vecinos escucharan una serie de estruendos y llamaran a la central del 911.

El dueño de la casa es un hombre de 47 años, cuyas iniciales son L.A.H., quien se encuentra arrestado por orden de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, que investiga el caso. El mismo, según indicó a los investigadores, se retiró de la vivienda por apenas 10 minutos para comprar una serie de productos para cocinar pizzas y cenar con dos amigos y su cuñado.

Sin embargo, cuando regresó de hacer los mandados, encontró los tres cuerpos en medio de un reguero de sangre y cuando preguntó a los vecinos, nadie supo qué decirle.

triple homicidio

El propietario de la vivienda es el tío del hombre que está arrestado y le cedió la casa para que viviera. El familiar vive por el mismo pasillo en uno de los domicilios de adelante. El hombre habló con Aire de Santa Fe, contó que el miércoles a la noche alrededor de las 23.15 escuchó seis disparos y dijo que “desde las 23.00 hasta aproximadamente las 4 de la madrugada siempre hay mucho movimiento en el lugar”. El tío también aseguró que “es frecuente que la gente venga a comprar drogas”.

Triple homicidio

A un lado del domicilio de donde ocurrió la faena criminal, se encuentra una vivienda que tiene un tapial de una altura de tres metros y desde allí, estiman los investigadores, pueden haber ingresado los asesinos, aunque no se descartan otras hipótesis.

Triple homicidio
noticias similares
1 De 202

Entre la noche de ayer y madrugada de este jueves trabajaron en el lugar, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Seccional Octava y del Comando Radioeléctrico, los cuales a lo largo de la requisa realizada en el interior de la vivienda encontraron una serie de elementos vinculados a la compra y venta de drogas.

Triple homicidio

Por tal razón, fueron convocados los efectivos de la Brigada Operativa Departamental I de drogas los cuales llevaron una serie de peritajes. Los mismos, al arribar a la propiedad, hallaron una balanza de precisión y envoltorios de cocaína líquida.

Bomberos

Cerca de las 7.30 de esta mañana, efectivos del Cuerpo de Bomberos Zapadores retiraron los cuerpos para así trasladarlos a la Morgue Judicial dependiente del Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia.

La fiscal Gioria confirmó que los disparos fueron al menos seis y que todos los hombres fueron heridos en el cráneo. “En el interior de la casa se encontraron estupefacientes pero no se puede precisar la cantidad ni qué tipo de drogas son” precisó. También informó que en el caso ya interviene la Justicia Federal.

Traslado Cuerpos

En la vivienda no se hallaron armas pero “se recolectó material que puede servir para la reconstrucción de los hechos”, sostuvo Gioria y aclaró que “todo lo que pueda orientar la investigación y dirigir hacia el autor del crimen se va a resguardar. Todavía tiene que ser corroborada la versión del hombre que fue arrestado para ver si tiene o no un grado de participación”. Por último, la fiscal señaló que “aún no se empezó a realizar la autopsia”.

Con este triple delito se consumaron los homicidios número 54, 55 y 56 del departamento La Capital.

Fuente: Aire De Santa Fe

PetShop
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento