Connect with us

Cine

“Tiny House Nation”: la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Exclusive

Tiny House Nation y la “revolución” de las minicasas genera un gran debate. Cada episodio dura una hora aproximadamente, durante la serie dan a conocer las historias de vida de las personas, mientras construyen la pequeña casa de sus sueños.


En el grupo de Facebook de Tiny House Nation las personas dan razones por la que eligieron vivir en una minicasa, muchos de los testimonios están relacionados con no querer gastar el dinero que conlleva mantener una casa “grande”. Además pretenden poder realizar sus pasatiempos favoritos sin ataduras, ni preocupaciones, como por ejemplo viajar.

Picasso

La gran mayoría expresa que quiere vivir fuera del área urbana, o al menos en un área alejada de la ciudad.
Quieren en esencia, una vida más sencilla y rustica, despojados totalmente de lo material, ya que vivir en una casa pequeña te obliga a vivir con lo justo y necesario.

Los objetos no poseen valor sentimental

El movimiento de las minicasas acarrea varios factores, para tomar la decisión de vivir en un espacio reducido los objetos no tienen que poseer un valor sentimental, ya qué, la filosofía que se propone es de un etilo de vida minimalista y despojado.

Adiós al “sueño americano”

El Sueño Americano consiste en ser dueño de una gran casa, con un gran jardín, pero esto está cambiando drasticamente porque los propietarios de las miniscasas prefieren que el hogar deje de ser el protagonista y lo importante es el espacio verde, y la practicidad.

La serie invita a reflexionar sobre como vivimos, nos hace pensar que tal vez, existe una manera de vivir una vida verdaderamente auténtica y significativa conviviendo con la naturaleza y con posesiones materiales mínimas.

Nos propone dejar de ser esclavos de lo material, para vivir en comunión con la naturaleza

Hace hincapié en la vida rústica, divorciando al ser humano de la opulencia y, especialmente, hace hincapié en la fantasía de que las minicasas te ayudan a escapar de la cotidianidad y te reduce el estres.
Vivir en una casa pequeña implica, que la persona que se está mudando lo está haciendo para escapar de su vida material, de esta manera comienza a vivir en comunión con la naturaleza.

Quiénes están dispuestos a cambiar su vida

Durante la serie se evidencia que quienes toman esta decisión suelen ser personas aventureras de clase media y adultos jóvenes que se mudan con el propósito de vivir en las afueras de la ciudad.

La mayoría toma esta decisión debido a que las casas pequeñas son más baratas de mantener que las casas convencionales.

¿Un movimiento green?

Chente Pizarro
"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas
Sarah Susanka

Esto se convirtió por definición, en un movimiento green impulsado por la clase media en Estados Unidos. Sarah Susanka es una arquitecta estadounidense impulsora de este movimiento y en la publicación de su libro “The Not So Big House: A Blueprint for the Way We Really Live” . Ella propone la filosofía de calidad sobre cantidad, o “construir mejor, no más grande”.

Ahorro de energía

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Las casas pequeñas son mucho más fáciles de calentar y enfriar. Por lo cual consumen menos energía. Son hogares de bajo mantenimiento.
Algunos incluso utilizan métodos naturales de calefacción y refrigeración, como por ejemplo diseñar un hogar con ventilación que haga uso del viento en el verano en lugar de utilizar el aire acondicionado.

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Ahorro de agua

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Una casa pequeña requiere menos agua que la casa promedio, y dado que el agua es uno de los recursos más preciados de la tierra, esta se convierte tal vez en la ventaja más importante y significativa.
Las minicasas tienden a tener un solo baño, una ducha y posiblemente uno o dos “lava manos”,
Muchos también utilizan distintos tipos de almacenamiento de lluvia como modo de ahorro.

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Económicas

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Cuando te mudas a una casa pequeña, tu espacio se reduce considerablemente. Menos posesiones significan menos potencial de desperdicio. Es poco probable que acumules muchas posesiones materiales nuevas, porque simplemente no hay espacio para el exceso de ropa o cualquier otro tipo de posesión material.
Esto podría tener un gran impacto en la cantidad de desperdicio que uno genera por día, mes y año. Naturalmente, se comienza a desperdiciar cada vez menos, no solo cuando se trata de cosas materiales, sino también cuando se trata de alimentos y energía.

La vida en una casa pequeña crea un sentido más profundo de responsabilidad hacia la tierra.

Movimiento en expansión

"Tiny House Nation": la serie de Netflix que trata sobre la revolución de las minicasas

Teniendo en cuenta que ahora hay un reality show en su tercera temporada, no es novedad que la tendencia hacia las casas pequeñas se irá incrementando en varios países y realmente se está imponiendo como una moda green, aun no se sabe si esto se sostendrá en el tiempo.

¿Estarías dispuesto a vivir en una minicasa? 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *