Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

“Terrible serpiente”: Identifican al monstruo que el huracán Harvey dejó en Texas (FOTOS)

Un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington cree saber de qué especie se trata.

Una criatura marina sin ojos y de espeluznante aspecto que recientemente llegó a una playa del estado de Texas empujada por el huracán Harvey ha sido identificada, informa ‘The Guardian‘.

La criatura, que fue calificada de “monstruo” o “diablo”, corría el riesgo de caer en el olvido sin ser identificada. Lo ha evitado el profesor Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington, EE.UU., que vio las fotos del extraño animal.

Tighe está convencido de que se trata de “una anguila-serpiente dientuda (‘fangtooth snake-eel’, en inglés)” o Aplatophis chauliodus, término latino que se traduce aproximadamente como “terrible serpiente”. El biólogo añadió que la identificación del animal no está aún confirmada al 100%, pues podría pertenecer también a otras dos especies de anguilas.

Como señala ‘The Guardian’, los Aplatophis chauliodus tienen menos de un metro de largo y normalmente habitan en las madrigueras a profundidades de 30 a 90 metros. Probablemente, la tormenta había desalojado a la criatura de su hábitat, por lo que quedó arrojada en una playa de Texas.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios