Tarjeta AlimentAR: consultá el padrón y conocé dónde retirarla

El programa busca combatir el hambre en los sectores más vulnerables. Las tarjetas comienzan a entregarse la semana que viene en la provincia de Santa Fe y el próximo 17 llegan a la ciudad capital.

La próxima semana la Tarjeta AlimentAR comienza a entregarse en la provincia de Santa Fe. El operativo comienza en localidades del sur y el próximo 17 de febrero se entregará a los beneficiarios de la ciudad capital.

La tarjeta que en la provincia beneficiará a más de 200 mil chicos santafesinos, está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual depende el Plan Argentina contra el Hambre y que entrega las tarjetas, habilitó un padrón en su página web. Los beneficiarios podrán chequear dónde y cuándo deben retirar la tarjeta, con solo colocar su DNI. Cabe recordar que además, cada beneficiario recibirá una notificación de Ansés por mail o mensaje de texto con el horario y el lugar de entrega.

Consultá el padrón:

La consulta del padrón también se puede hacer de manera telefónica a ANSES marcando el 130 y siguiendo las indicaciones del contestador.

En la capital provincial

En la ciudad de Santa Fe se entregarán unas 15 mil tarjetas. El operativo se realizará a partir del 17 de febrero y se extenderá durante toda la semana en el horario de 7 a 15, y se llevará a cabo en La Redonda, ubicada en Salvador del Carril al 2200. Por día entregarán alrededor de 3.000 plásticos, según los turnos fijados por el Banco Nación de acuerdo a la capacidad de entrega.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Monto y condiciones

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

Lo Más Leído

espectaculos

CINE & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS