Conecta con nosotros

País

¡Atención! Tablet de Anses cómo tenés que hacer para tenerla

La Administración Nacional de la Seguridad Social repasó los requisitos para acceder al beneficio e indicó cuál es el formulario que hay que completar.

Publicado

el

Tablet de Anses – En tiempos de pandemia, el Gobierno nacional amplía beneficios para ciertos sectores de la sociedad. A los planes ya conocidos se suma la entrega de tablets gratis a una buena porción de la sociedad. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio a conocer los requisitos para acceder a las tablets gratis 2020.

El Gobierno entregará tablets gratis a grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Embarazo y  monotributistas de las categorías E y D, principalmente.

Tablet de Anses cómo tenés que hacer para tenerla
Tablet de Anses cómo tenés que hacer para tenerla

Lo hará a través de una ampliación del programa +Simple – lanzado durante el gobierno de Mauricio Macri y que alcanzaba a mujeres rurales y a jubilados que cobraban la mínima- con el objetivo de facilitar la gestiones de beneficios que otorga Anses mediante la «inclusión digital»Anses informó ahora que el trámite será online

Tablet de Anses ¿Cuáles son los requisitos para acceder a una tablet?

  • Ser beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo
  • Ser beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Ser monotributista .
  • Ser beneficiario de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Ser jubilados, pensionado y trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Ser monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Ser desempleado.
  • Ser adulto mayor y mujer que resida en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Para poder acceder a la tablet que brinda el Gobierno, es necesario completar un formulario de alta que está en la web del programa “Más Simple”. Aunque aún no está finalizado. El remanente de tablets para entregar aún en este 2020 estará a cargo de los municipios.

Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO