viernes, 18 septiembre, 2020

Suspenden la entrega del Balón de Oro 2020

El Balón de Oro 2020 al mejor futbolista del mundo de este año quedará vacante por primera vez desde que la revista France Football entrega este premio. La prestigiosa publicación francesa anunció este lunes que por la situación extraordinaria vivida este años por la pandemia de coronavirus, por la cual algunas ligas no llegaron a finalizar (como la Ligue 1 de Francia) y otros torneos debieron modificar su formato (como la instancias finales de la Champions), decidió no entregar esta distinción como hizo cada año desde 1956.

La noticia generó sorpresa y también polémica. La mayoría de las ligas lograron terminar sus campeonatos y las que no lo hicieron cumplieron un porcentaje alto de las fechas estipuladas originalmente. En un artículo publicada en la revista, France Football enumeró los motivos por los que consideró dejar vacante el premio. ¿Los más importantes? Que a situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias y que el jurado, compuesto por 220 miembros en todo el mundo, pudo haber desviado su atención del fútbol para atender temas relacionados con la enfermedad que azota al planeta. “No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19″ . No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico”.

El principal candidato, al menos hasta este mes de julio, para quedarse con el Balón de Oro era Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Munich lideró a su equipo a un nuevo título en la Bundesliga y de la Copa de Alemania y está primero en la tabla para obtener la Bota de Oro al mayor goleador de Europa (sólo podría ser alcanzado por Ciro Inmobile de la Lazio). Además, se encuentra expectante con respecto a la Champions, donde el conjuntó bávaro ya tiene un pie en los cuartos de final.

Luego, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre aparecen en la lista de favoritos. El argentino es el último y máximo ganador del Balón de Oro, con seis conquistas. Si bien obtuvo el Pichichi al goleador de la temporada en España, en lo que va del año no logró ningún título. Pero claro, falta la Champions, que es un torneo que suele ser decisivo en la elección del jurado. De ahí que Cristiano, que está cerca de lograr el Scudetto con la Juventus, también se ilusione con levantar la Orejona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...