Anuncios

Sunchales: Vecinos se quejaron por olores nauseabundos y peces muertos

Desde el municipio se afirmó que el problema está relacionado con el poco caudal de agua, las altas temperaturas y basura que tira la gente. Descartan la presencia de agroquímicos.

La Subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Sunchales, Cecilia Gabiani habló en torno a los olores nauseabundos y peces muertos detectados en el canal norte de la ciudad, lo que provocó la queja de los vecinos de ese sector.

El sábado, domingo, lunes e inclusive el martes pasado, personal del área del municipio, estuvo retirando los peces muertos que se encontraban en la superficie del canal.

De la inspección “afirmamos que si había olor y que si bien no están confirmadas las causas de lo ocurrido, creemos, según los distintos especialistas que trabajan en la materia, que el problema viene por el lado del ambiente”, dijo la funcionaria.

Las altas temperaturas, el poco caudal de agua, lo que deriva en la falta de oxígeno y alguna materia orgánica en descomposición, estarían provocando la mortandad de peces.

Otra de las causas sería un supuesto vertido aguas arriba de algún residuo orgánico, que no sería intencional. Gabiani afirmó que se descarta, por lo que hemos consultado con Ingenieros agrónomos, que se trate de alguna sustancia agroquímica la causante de lo ocurrido.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...