domingo, 20 septiembre, 2020

Spotify lanzó una herramienta para armar playlists de entrenamiendo personalizadas

Spotify lanzó una herramienta para armar playlists – El aislamiento impulsado por distintos gobiernos alrededor del mundo para frenar el contagio de coronavirus promovió a su vez la realización de múltiples actividades con cuatro paredes como límite espacial; entre ellas, la actividad física.

La plataforma de streaming de música Spotify detectó y esto y por eso desarrolló Armá la playlist para tu entrenamiento, una herramienta interactiva que genera listas de reproducción personalizadas con los últimos lanzamientos en materia de música y podcasts tomando en cuenta un cuestionario que previamente debería responder cada usuario.

Entre las preguntas que hace el sitio están cuánto dura el entrenamiento; si la lista debería incluir solo música, solo podcasts o ambas dos; cuál es el tipo de entrenamiento (yoga, baile, cardio, entre otros); cuántas personas van a hacer la actividad; cuál es la sensación que se busca con el entrenamiento; y los géneros de música o tipo de podcasts preferidos.

Para desarrollar esta herramiento la plataforma de streaming de música se contactó con Corey Calliet, entrenador de celebridades y especialista en transformación del cuerpo.

Más datos. Spotify analizó cómo sus usuarios están escuchando música y podcasts de entrenamiento y relevó que en el último mes en Argentina el 47% del streaming ha sido realizado por jóvenes de 18 a 29 años. La canción con la que más usuarios se están ejercitando es “Roses – Imanbek Remix” de SAINt JHN con Imanbek, que tiene el primer puesto en Argentina y en el mundo, tanto para mujeres como hombres. A su vez, Radio Fitness Revolucionario fue el principal podcast que argentinos, mujeres y hombres, han elegido como su preferido.

El audio para entrenamiento siempre ha sido un foco para los oyentes de Spotify en el mundo, y ahora más que nunca los usuarios están encontrando formas creativas de mantenerse activos y sanos dentro del clima actual. Nuestra audiencia ha creado más de un millón de playlists de ejercicio en los últimos dos meses y para aquellos que quieran inspirarse, esperamos que esta oferta de playlists frescas y personalizadas les ayude a motivarse aún más y mantener su ánimo elevado

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...