Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Solicitan que Daniel Racca renuncie al cargo de Pte. Comunal de Monte Oscuridad por volverse incompatible con su candidatura en Suardi

A partir de la formalización de la candidatura a intendente de Suardi, del actual Presidente Comunal de Monte Oscuridad, Daniel Racca,el Vicepresidente de la misma Comisión Luciano Boscarol, elevó un formal pedido para que “cese en el cargo por volverse incompatible de acuerdo al artículo 33 de la ley 2439”.

Luciano Boscarol,  quién cuenta  con el patrocinio letrado del Dr. Domingo Rondina, manifiesta en la introducción del escrito que “como es de público conocimiento el Sr. Presidente encabeza una lista como candidato a intendente de la vecina localidad de Suardi. Que por lo visto se siente más honrado en colaborar con los destinos de Suardi que de Monte Oscuridad, y por supuesto la ley no se lo impide”. Agregando “Que sin embargo su decisión hace incompatible la campaña electoral de Suardi con la continuidad de su desempeño en esta Comisión Comunal de Monte Oscuridad.

Fundamentos legales

Al respecto se agrega que “el artículo 33 de la ley 2439 dice que, si durante el curso del mandato, el comunero se vuelve incompatible, la Comisión debe disponer la cesantía del miembro en cuestión.

El 22 de la misma ley establece que los miembros de Comisión deben tener dos años de residencia inmediata en el Distrito para poderlo gobernar”.

A su vez Boscarol aduce que “Daniel Racca, se encargó de justificar ante el Tribunal Electoral de la Provincia, que reside hace más de dos años en Suardi, lo que no nos consta ni nos corresponde verificar, porque, en este caso, a confesión de parte, relevo de pruebas. Así las cosas, habiendo usted admitido que ya no reside en Monte Oscuridad, no puede seguir conduciendo sus destinos desde la Comisión Comunal, ya que ni siquiera podría ser electo para ello”.

Efecto de la incompatibilidad

En el mismo escrito se indica que “Por lo tanto, corresponde que proceda usted de inmediato a renunciar a su cargo como miembro de Comisión Comunal. En caso de así no hacerlo, eleve la presente para su tratamiento a la Comisión Comunal, conforme dispone el artículo 33 in fine.

Si no se hiciese lugar a lo planteado, recurriré ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para que dictamine y disponga lo necesario al respecto”.

“Asimismo, podría el Sr. Presidente estar incurriendo en una conducta con matices delictivos, por continuar en un cargo para el cual no se encontraría habilitado, lo que será también dilucidado por la justicia penal competente”.

Finalmente  Boscarol señaló que “la Comunidad de Monte Oscuridad, debe ser gobernada por quienes quieren seguir viviendo en ella, es no solo un deber legal sino también y deber ético elemental, sobre todo para los que debemos dar el ejemplo desde la función pública”.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios