Connect with us

Salud

Si te cuesta concentrarte, estos alimentos te ayudarán a conseguirlo

Gasista Clever

Algunos nutrientes resultan beneficiosos para nuestra mente, pues nos ayudan a concentrarnos, a recordar y a mantenernos alerta ante los retos del día a día.


Existen alimentos que te ayudan a concentrarte, a realizar un esfuerzo mental y a utilizar tu memoria de forma más ágil. Diversos estudios realizados en personas de avanzada edad han puesto de manifiesto que existen alimentos que hacen despertar al cerebro y a nuestra mente, le otorgan más atención y facilidad de razonamiento.

PetShop

Cacao

Una investigación de la Universidad de Harvard centrada en los beneficios del chocolate llegó a la conclusión de que a raíz de la estimulación de hormonas que produce su consumo, concretamente de serotonina y endorfinas, se considera que este alimento mejora la capacidad de concentración y favorece la memoria.

Cacao

Este estudio tomó como referencia a un grupo de personas de edad avanzada, y se estudió como este alimento influía en su memoria durante un mes. La investigación midió la velocidad con la que estas personas lograban concentrarse y recordar datos, y se demostró que quienes consumían cacao aceleraban sus ritmos mentales por medio de lo que se denomina como “acoplamiento neurovascular”.

Nueces

Este fruto del nogal tiene un sinfín de beneficios y propiedades terapéuticas para nuestra salud. Por eso, las nueces se consideran un súper alimento, con unos valores nutricionales muy ricos. Aportanvitamina E, con poder antioxidante; potasio, que ayuda a desarrollar nuestros músculos y a controlar la actividad de nuestro corazón; fibra, que reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a eliminar los resíduos de nuestro organismo; hierro, que refuerza nuestro sistema inmunológico.

Nueces

Además, un estudio realizado por el Hospital Bringham de Boston, ha determinado que consumir nueces hace mejorar nuestra memoria, especialmente en mujeres de edad avanzada. Cinco raciones de nueces a la semana bastan para notar los resultados.

Brócoli

Un estudio de la Universidad de Anger, en Francia ha llegado a la conclusión de que mantener una dieta con un alto contenido de vitamina K ayuda a evitar los problemas de memoria y mejora la concentración. Para esta investigación se evaluó la ingesta diaria de vitamina K en 160 voluntarios de edad avanzada, y se llegó a la conclusión que aquellos que habían tomado esta vitamina habían completado con mayor éxito los cuestionarios de 50 preguntas que habían recibido diariamente, aun cuando los participantes fueron agrupados buscando la mayor diversidad de sujetos en cada grupo: sexo, estudios, índice de masa corporal, etc.

Brócoli

Además, el brócoli es un alimento que mima nuestra salud previniendo el cáncer, pues su contenido de vitamina A, C y E, además de aminoácidos y zinc están relacionados con propiedades anticancerígenas. Su fibra previene las enfermedades del corazón, pues ayuda a combatir el colesterol malo y su aporte de cromo ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.

Té verde

Otro de los productos vegetales que no dejan de sorprendernos con más beneficios para nuestra salud es el té verde. Además de sus capacidades antioxidantes, quemagrasas y energéticas, también es bueno para nuestro cerebro.

Té verde

Un estudio de la Universidad de Wageningen, Holanda, ha determinado que la teanina y la cafeína de esta infusión colaboran a mantenernos alerta, despiertos y receptivos ante los retos intelectuales. Así se descubrió que el té verde mejora el rendimiento en las tareas cognitivas de larga duración a la vez que nos excita para no  perdernos un detalle. Estos efectos son perceptibles aun cuando la dosis es muy baja.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *