Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

“Si no era intervenido, fallecía”, dijo el piloto que salvó a un nene

El piloto “héroe”. Así bautizaron los medios a Martín Hughes (55), comandante de Aerolíneas Argentinas del vuelo AR 1302 que unía Buenos Aires y Miami. Aterrizó en Bolivia para que Matías, un pasajero de 8 años, recibiera atención médica de urgencia. Tenía un pulmón perforado.

En diálogo con Radio Latina, Hughes contó que dentro de la tripulación había cuatro médicos. Uno de ellos, una mujer, tenía la especialidad en cirugía toráxica. Le hicieron un examen al niño, que estaba tosiendo fuertemente. El diagnóstico fue de un neumotórax espontáneo importante.

Lea También La historia del piloto héroe que le salvó la vida a Matías, un chiquito de 8 años

 

“Le pregunté a los padres si había algún antecedente. El chico venía con un estado de bronquitis previo. Había estado con un médico pediatra, que le dijo que estaba en condiciones de viajar”, contó. “Es probable que la elevación, la altitud, le haya generado como un efecto contribuyente”, agregó el piloto.

Ver imagen en Twitter

Felicitaciones a la tripulación del vuelo AR1302 de @Aerolineas_AR que aterrizó de emergencia en Bolivia para salvar la vida de un niño 👏🏽

El aterrizaje se produjo en Santa Cruz de la Sierra. “El controlador de Bolivia actuó 10 puntos”, aseguró el comandante. “Dicen los médicos que si no hubiera sido intervenido en ese tiempo, fallecía, llegó con taquicardia y temperatura”, precisó Hughes, y agregó que “ningún pasajero protestó en ningún momento”.

Hughes vuela desde los 17 años y trabaja en Aerolíneas Argentinas desde hace 27. “Siempre hay un porcentaje de personas con inconvenientes médicos, cuanto más pasajeros lleve un avión estadísticamente tenés más riesgos”, dijo el comandante.

 

“Martín Hughes tiene un hijo de 8 años, la misma edad de Matías, y se sensibilizó”, contó Pablo Oscar Cereghetti, primer oficial del vuelo, a Radio La Red. Él también participó del salvataje. “Lo que hicimos fue protocolar: el pedido de médico, el diagnóstico, se pide emergencia médica y con permiso bajamos”, describió. Agregó que si no hay ningún médico en el vuelo, “el manual de operaciones establece que se pide descenso”.

Gracias al rápido accionar de la tripulación y los médicos, Matías salvó su vida. Lo intervinieron quirúrgicamente y ahora se encuentra estabilizado.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios