“Si esto no se acepta tenemos que paralizar todo lo que estamos haciendo en Santa Fe”

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué se refirió hoy a la propuesta de aumento salarial presentada ayer a los docentes, en el marco de la paritaria 2018.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la titular de la cartera educativa habló de las posibilidades de que los maestros aceptes la propuesta.

En tal sentido, admitió que “hay buenos indicios. UDA ya aceptó, Amet haría lo propio. Sadop se fue de buen ánimo y también Amsafe. Se fueron con buena repercusión”.

Asimismo, la funcionaria destacó que el porcentaje ofertado “es el más alto de la región. Es un porcentaje que se aplica sobre un salario que está entre los mejores del  país. Además, hay una cláusula de ajuste automático que permite que apenas la inflación supere el 18% automáticamente se actualiza el salario. No va a perder contra la inflación”.

Sin embargo, Balagué también habló sobre las chances de que los docentes rechacen, una vez más el incremento ofrecido. “Si esto no se acepta tenemos que paralizar todo lo que estamos haciendo en Santa Fe y sería un gran perjuicio. No se harían concursos, titularizaciones, etc. y nosotros no queremos eso”.

Por último, la ministra pidió reflexionar sobre nuevas alternativas de negociación que permitan el debate entre las partes sin quitarles días de clases a los chicos.

“El punto está en ver la forma de poder discutir los derechos sin sacarle clases a los chicos”, dijo.

Anuncios
También podría gustarte