sábado, 19 septiembre, 2020

Sevilla, con los argentinos Banega, Ocampos y Vázquez, campeón de la Liga de Europa

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, se consagró este viernes campeón de la Liga de Europa al vencer en la final al Inter de Lautaro Martínez por 3 a 2 en la ciudad alemana de Colonia, sin público por el coronavirus.

Los goles de Sevilla fueron del neerlandés Luuk de Jong (11m. PT y 33m. PT) y del brasileño Diego Carlos (30m. ST), mientras que en Inter marcaron el belga Romelo Lukaku (4m. PT), de penal, y el uruguayo Diego Godín (35m. ST).

Banega y Ocampos, que salió lesionado a los 25m, fueron importantes en el desarrollo con sus diferentes roles; Vázquez, por su parte, ingresó a falta de quince minutos para el cierre.

En el equipo italiano Lautaro Martínez completó un partido flojo, con poco contacto y una conexión débil con su socio Lukaku. De hecho, en una contra tardó en descargar y desperdició la única en la que estuvo cerca del gol. Antes del final fue reemplazado.

Sevilla es el máximo ganador de la Liga de Europa, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Liga de Campeones de Europa (Bayern Münich o París Saint Germain).

Síntesis

Inter de Milán (Italia): Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo DAmbrosio, Nicolò Barella, Roberto Gagliardini, Ashley Young y Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Entrenador: Antonio Conte.

Sevilla (España): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Joan Jordán, Fernando y Éver Banega; Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Suso. Entrenador: Julen Lopetegui.

Goles en el primer tiempo: 4m. Lukaku (I), de penal, 11m. y 33m. De Jong (S), 35m. Godín (I).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Diego Carlos (S).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Munir El Haddadi por Ocampos (S), 32m. Franco Vázquez por Suso (S), Christian Eriksen por Gagliardini (I), Alexis Sánchez por Martínez (I), Víctor Moses por D’Ambrosio (I), 39m. Youssef En-Nesyri por De Jong (S) y 41m. Nemanja Gudelj por Diego Carlos (S) y 44m. Antonio Candreva por Godín (I).

Amonestados: Barella, Gagliardini y Bastoni (I); Banega y Diego Carlos (S)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Rhein Energie (Colonia, Alemania).

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS

Selva: Liberaron a la Movilera de FM Atlantic

0
Anoche a las 20  la liberaron gracias al abogado que intervino en la defensa y según explicó el director del medio, la...

Tercer caso de coronavirus en Suardi