¡Ser impuntual alarga la vida! la ciencia lo explica

Gracias a la ciencia podemos vivir en paz y sin presiones. Pues si sos impuntual, sos más exitosa mentalmente.


Horacio-Felipe

Si sos de esas que dice “estoy yendo” y todavía no salió de la cama porque los “cinco minutos más” son inevitables, esta nota es para vos.

La ciencia investiga y nos da grandes noticias, recientemente se ha confirmado que si sos impuntual, vas a vivir más. Veamos por qué.

Resulta que un equipo de psicólogos de la Universidad de San Diego, realizó un estudio en el que descubrieron que las personas que llegan tarde tienen una mente más creativa, optimista y sobre todo, un mejor humor a la hora de enfrentar problemas cotidianos.

Picasso

A diferencia de las personas extremadamente puntuales, las cuales son ambiciosas y muy competitivas.

El estudio se basó en realizar un pequeño experimento de horarios y actividades que los voluntarios debían respetar y llevar a cabo ciertas actividades.

Para esto, los psicólogos dividieron a los voluntarios en dos grupos, luego les pidieron que piensen, sin el uso del reloj, cuánto tiempo dura un minuto. En respuesta a la actividad, vieron que el primer grupo dijo que eran 58 segundos, mientras que el segundo dijo 77 segundos.

También se comprobó que las personas impuntuales, tienen una mente desarrollada para hacer varias cosas a la vez, como desayunar, secarse el pelo y hacer el almuerzo para el colegio de los niños. Por cierto, éstas personas no viven bajo estrés, por lo que les espera una vida en paz y duradera.

¿Pensás que sólo las mujeres somos impuntuales?, claro que no. Hay porcentajes muy iguales sobre ambos sexos y la puntualidad.

Ahora bien, agradecemos la puntualidad, siempre y cuando no genere presiones y estrés permanente. La clave es la organización.

Y para eso te contamos unos tips para hacer rendir tu tiempo a la perfección:

  • Antes de dormir, planeamiento del día que nos espera. En una libreta pequeña hacer anotaciones, o en el celu. Todo sirve en cuestiones organizativas.
  • Si tenés muchas actividades que no entran en un día, delegalas. No está mal pedir ayuda. Siempre tenemos alguien al lado que nos da una mano.
  • Siempre que tengas una cita de cualquier índole, considerá el horario media hora antes, para poder llegar a tiempo ante cualquier imprevisto que suceda.

Esperamos que te sirvan los tips, y acordate que vivir organizadas y sin presiones por tiempo, es mejor