La Actualidad en Noticias

“Sentada” de los estudiantes de la Universidad Católica

Durante la mañana de este jueves, los estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe, realizaron una sentada en la puerta del establecimiento educativo.

Exclusive

Fue en protesta por el aumento de la cuota mensual que abonan. Los jóvenes se congregaron en la puerta del edificio.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, Guido, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación, dijo que el arancel pasó de $6500 a $8500.

“Consideramos que no se puede aumentar la cuota de esta manera, en el contexto económico en el que estamos a nivel país”. Agregó que muchos de los alumnos trabajan para poder pagar sus estudios.

Corte de calle Echague, por la sentada, frente a la Universidad Católica

Además, Martina García, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, aseguró que la actualización de los aranceles se realiza con un año de antelación. “A principio de año pagamos $5500, luego hubo un incremento a $6500 y ahora se resolvió que para octubre y noviembre saldrá $7500 y en diciembre $8500”.

Lo que preocupa a los estudiantes es la rematriculación de los estudiantes que se realizará en enero del año próximo.

Los alumnos pertenecen a distintas carreras.

Por último, Mario Córdoba, estudiante de la carrera de Comunicación dijo que “muchos chicos vienen a estudiar de otras localidad por lo que tienen que asumir los costos de alquiler en la ciudad o asumir el costo del boleto por viajar todos los días”. A su vez, afirmó que optan por esta Universidad debido a que muchas carreras no se dictan en otros establecimientos educativos universitarios.

Los alumnos comenzando la “sentada”

La medida se replica en otras localidades de la provincia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...