domingo, 20 septiembre, 2020

Senadores le pidieron a Marcelo Sain que se ocupe de los hechos de vandalismo en las zonas rurales

Senadores le pidieron a Marcelo Sain – Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de senadores de la UCR por el cual solicitaron que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio provincial”.

El senador Felipe Michlig se refirió a Marcelo Saín y le pidió “que termine con declaraciones desafortunadas y erróneas, ya que esto no es un verso, es una cuestión muy seria y preocupante, como son los más de 170 homicidios registrados en la provincia en lo que va del año”.

El senador de la UCR, Felipe Michlig, en la sesión de la Cámara alta de la provincia de Santa Fe.

En una entrevista con José Curiotto en el programa Creo, por Aire de Santa Fe, Michlig dijo que «hay cansancio por parte de los productores por la respuesta que les da el Estado ante los hechos de inseguridad, no solamente con la rotura de silobolsas, también hay robos de maquinaria rural. Esto nos ha llevado a presentar este proyecto donde le solicitamos al Ejecutivo que profundicen las tareas de prevención en el área rural. Y que le de respaldo a la Guardia Los Pumas».

«Sain en lugar de estar respondiendo con contundencia, lo primero que hace es manifestar que es un verso montado por Clarín y no es un invento. Los productores nos reclaman la inseguridad que tienen», dijo el senador y contó desde el bloque de la UCR se propusieron crear un programa de recuperación poscoronavirus.

Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales

Este jueves, los integrantes del bloque de la UCR acompañaron el proyecto de ley del senador justicialista Rubén Pirola -que obtuvo media sanción-para la creación de una “Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales”, en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que “constituirá una herramienta adecuada y útil para enfrentar la problemática del delito rural”, según indicó Pirola. La iniciativa recibió el acompañamiento de todos los senadores de las distintas bancadas en base.

Vandalismo en las zonas rurales

Los hechos de vandalismo en las zonas rurales aumentaron en los últimos meses tanto en frecuencia como en peligrosidad. El bloque de Senadores también solicitó en el proyecto “reforzar la labor de los cuerpos especiales, como en el caso, la Guardia Rural Los Pumas, asignando mayores recursos humanos y medios de movilidad a tales fines. Todo lo expuesto desmiente declaraciones del Ministro de SeguridadMarcelo Sain, quien atribuyó los hechos a una campaña del diario Clarín, cuando en realidad el reclamo se basa en denuncias formuladas por productores rurales damnificados. Hay que ocuparse y no buscar chivos expiatorios, esto afecta a la sociedad en su conjunto”, dijo el senador de San Cristóbal.

“El Ministerio de Seguridad debe afianzar y aumentar las tareas preventivas y los controles en el área rural para evitar la proliferación de los casos, por lo que solicitamos se dispongan las medidas tendientes a tal efecto”, insistió “Le solicitamos al señor gobernador que su ministro del área se preocupe y ocupe de una realidad compleja, que no ha tenido al presente resultados positivos, advirtiéndose un incremento notorio en los hechos de inseguridad” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...