domingo, 20 septiembre, 2020

Con seis nuevos casos de coronavirus, siguen creciendo los contagios en el sur de Santa Fe

Seis nuevos casos de coronavirus – El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes la detección de seis nuevos casos de coronavirus. Al igual que los últimos informes, los infectados se registraron en el sur de la provincia, donde se consolida un preocupante foco de contagio con la ciudad de Rosario como epicentro. El total de casos desde la llegada de la pandemia al territorio santafesino suma 485.

Los nuevos pacientes se distribuyen de la siguiente manera: dos corresponden a la ciudad de Rosario, otros dos a Villa Constitución, uno a San Lorenzo y uno a Santa Isabel.

Éste último caso continúa siendo estudiado por las autoridades provinciales para determinar el nexo epidemiológico, mientras que en el resto de los pacientes ya logró identificarse el modo de contagio.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 485. Entre ellos, 474 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 11 fuera de la misma, pero se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cinco en provincia de Buenos Aires, dos en Caba, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y uno en Chaco).

Por otro lado, el reporte de la cartera de Salud informó que hay un solo paciente en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Otros 26 infectados se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia.

En tanto, ya son 395 los pacientes de alta desde la llegada de la pandemia.

En la provincia se registraron 15.270 notificaciones de las cuales 14.452 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro delincuentes robaron en una casa y abusaron de su dueña

0
El robo y abuso sexual se produjo el viernes a la tarde en el interior de una casa ubicada en la Bajada Distéfano y el terraplén...