Seguridad Vial: Persecución y detención de 3 sujetos armados

El hecho sucedió a las 00:30 horas, momentos en que efectivos policiales de Seguridad Vial se encontraban en operativo en R.P. Nro. 13 altura Localidad La Cabral.

728×90 exclusive

Se toma conocimiento por parte del Jefe de esta Unidad Comisario Supervisor Cabrera Cristian que siendo aproximadamente las 22:00 horas habría ocurrido un hecho delictivo en la localidad de Bandera provincia de Santiago del Estero siendo los mismo tres NN que aparentemente se movilizaban en una Toyota Hilux de color bordo y que podrían haber huido hacia el sur.

Seguidamente se observa en dicho control vehicular sobre la ruta antes mencionada, un Vehículo de similares características se realiza una pequeña persecución logrando detener al mismo en Ruta Provincial Nº 2 y 39 altura Acceso norte a la ciudad de San Cristóbal donde se lo hace orillar en banquina  tratándose de un vehículo tipo Pick-up marca Toyota modelo Hilux, conducido por el señor mayor de edad de la localidad de Monte Quemado provincia Santiago del Estero el mismo se encontraba acompañado por otros dos masculinos mayores de edad también de Monte Quemado provincia Santiago del Estero y el otro de la localidad de Taco Pozo provincia de Chaco.

Se procede a fiscalizar y se solicita licencia de conducir, seguro obligatorio, y cédula de identificación del vehículo la cual es presentada sin anomalías, y se solicita al conductor realizar una requisa vehicular no poniendo reparo alguno, se procede con la misma observando en la parte trasera debajo del asiento un arma de fuego con su cargador y (09) cartuchos por lo que se solicita la documentación del arma de fuego, manifestando el ciudadano que dicha arma No Tiene documentación.

Se lo hace comparecer a instancia de esta dependencia policial y se labra la correspondiente actuaciones prevencionales, seguidamente se le comunica a la Sra FISCAL EN TURNO Dra. VERNEY SILVINA ordenando los pasos a seguir.

Se procede al formal secuestro como medio de prueba de un arma de fuego, en buen estado de conservación, 09 cartuchos y un vehículo tipo Pick up marca TOYOTA modelo Hilux con correspondiente documentación.

Se hace comparecer a uno de los masculinos en calidad de Aprehendido a instancias de la UR XIII de la localidad de San Cristóbal , el cual podría incurrir en el delito de “Tenencia y Portación indebida de Arma de Fuego de uso Civil” previo hacerle entrega por escrito de los derechos que le asisten por ley, haciendo entrega de lo actuado hasta el momento a División Judicial URXIII.

Anuncios
También podría gustarte