sábado, 26 septiembre, 2020

Secuestraron más de 30 kilos de marihuana que eran transportados en encomiendas

El procedimiento fue ordenado el pasado viernes por el Juez Federal de Reconquista.

El Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde, ordenó un procedimiento, que se realizó el pasado viernes consistente en el secuestro de encomiendas que habían sido despachadas desde Corrientes, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

En total fueron incautados 30,645 kilos de cannabis sativa (marihuana), que venían en 5 encomiendas a través de Correo Argentino. La orden de secuestro fue ordenada por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde. La droga fue detectada por la acción de un can adiestrado.

Hubo dos personas detenidas, ambos masculinos, uno de 33 y el otro de 38 años de edad, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primero y en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires el segundo.

En declaraciones a medios de Reconquista el Dr. Alurralde dijo que hoy con la realidad que plantea la pandemia es mucho más fácil la lucha contra el narcotráfico. El Juez explicó que gran parte sino toda la droga que ingresa y circula por el país lo hace en encomiendas, teniendo en cuenta que no hay circulación de colectivos y está reducida la circulación de todo tipo de vehículos, los que además deben presentar documentación para poder hacerlo por las restricciones por la pandemia.

Por eso el magistrado considera que es mucho más sencillo atacar al medio por el que se transporta la droga que es a través de encomiendas.

“Eso se puede apreciar a través de un sólo control de rutas, que es el que hacemos en la Ruta 11, dijo Alurralde, imaginen la cantidad de droga que circula por esa vía en todo el país”.

Al Juez le preocupa que “no hay ningún tipo de control desde el despacho de las encomiendas, hasta el momento de la entrega, donde una persona con un simple código de seguimiento lo puede retirar”. Por ese motivo está solicitando un cambio de mecánica , que permita la trasabilidad de lo que viaja mediante una encomienda.

“Fíjese lo fácil que debe ser que acá detectamos la droga a partir de un perro, lo fácil y efectivo que sería, con todas las restricciones que plantea esta pandemia, el control y la detección de la droga que está circulando a nivel país por medio de las encomiendas, como un medio casi exclusivo”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

7 series y películas que te recomendamos ver este fin de...

0
Primer fin de semana de otoño y vuelta a las restricciones y confinamientos en casi un centenar de municipios de España, así...