Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Sebastián Mascherano: “Solo con el apoyo de la familia se sale”

En las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, se realizó una charla para más de 200 alumnos de establecimientos educativos de la ciudad, a cargo de Sebastián Mascherano hermano del reconocido jugador del Barcelona y la Selección Argentina, quien estaba acompañado de Juan Ibarra de la localidad de Arrufó.

Sebastián quien fuera adicto a la cocaína y ahora logra hace 5 años recuperarse, a formado una ONG en la que dicta diferentes charlas para contar su historia cuando consumía y el estado negativo que esto le producía a él y a todo su entorno.

 

Seba reflexionó sobre su adicción a la cocaína, que lo llevó a internarse después de consumirla desde los 18 a los 35 años. “Es una enfermedad, sé lo que está pasando el que se droga, se está autoagrediendo y lastimando. Su refugio es drogarse para no seguir sufriendo”.

“La idea surge con mi recuperación. Yo fui adicto por muchos años, todos lo saben, y hoy no me da vergüenza decirlo. Es algo que me llena el corazón. Yo pude recuperarme y si mi testimonio vale para que otro pueda hacerlo es un orgullo. No hay que avergonzarse. El primer paso es reconocer que uno está enfermo”, expresó el hermano del futbolista del Barcelona.

Participaron de la charla el Intendente Horacio Rigo, junto al Delegado Región IX de Educación Marcelo González, concejales locales e integrantes del ejecutivo municipal.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios