Se salvó de milagro al chocar y matar un yeguarizo, que casi ingresa al auto

El siniestro se produjo cerca de Colonia Dora. El conductor, ileso.

Un vecino de la ciudad de Añatuya se dirigía ayer desde su ciudad hasta Colonia Dora. José Alejandro Nieto, residente en las calles Teniente 1º Ibáñez y Manzione, circulaba por la Ruta 92 en un automóvil Volkswagen Voyage.

Alrededor de las siete de la mañana, cuando se encontraba cerca de su destino, un animal yeguarizo ingresó imprevistamente a la cinta asfáltica.

El automovilista no pudo maniobrar a tiempo y embistió al animal. La violencia del impacto fue de tal magnitud que el frente del rodado quedó destruido, incluso el parabrisas. El equino casi ingresó al interior del Volkswagen, lo que podría haber sido una tragedia.

A pesar del espectacular siniestro, milagrosamente el conductor resultó ileso, mientras que el animal murió. El accidente generó la presencia del personal de la Comisaría 42ª y del puesto de control caminero de Colonia Dora. Los uniformados confirmaron que Nieto se encontraba en buenas condiciones de salud, más de allá de un susto por la dramática situación, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos ni ambulancia. Los uniformados iniciaron una investigación para establecer la identidad del propietario del animal suelto que podría haber provocado una tragedia.

Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que conductores manifiestan su preocupación por la presencia de animales sueltos en la ruta, que provocan bruscas frenadas y maniobras peligrosas que ponen en riesgo la vida de los ocupantes de los rodados.

Picasso