Se prendió fuego mientras se realizaba curaciones y murió luego de agonizar 12 días

Pablo Bonacina

La víctima presentaba lesiones en el 20 por ciento del cuerpo —brazos y tórax— y daños severos en las vías respiratorias.

Rafael Orlando Lazarte era un albañil de 37 años, quien vivía junto a su hija y su esposa en el barrio Usurpado, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Su vida se truncó a causa de las graves lesiones que sufrió, al quemarse accidentalmente cuando se realizaba curaciones.

El caso comenzó a ser instruido por la fiscal de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dra. Melissa Deroy, quien orenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

Las averiguaciones se iniciaron luego de que cerca de las once de la noche del sábado 17 de agosto, en un inmueble ubicado en la intersección de Uriarte y Cuarto Pasaje, del barrio Usurpado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se produjera un accidente doméstico.

Rafael estaba realizándose curaciones en una de sus manos, mientras que con la otra sostenía una botella que contenía alcohol. Mientras se efectuaba las curaciones, bromeaba que “se prendería fuego”. Según se conoció, Rafael se habría lesionado cuando se encontraba haciendo diversas tareas en su inmueble.

Coco Fritas

Mientras pasaban los minutos, accidentalmente Rafael —por causas que la Policía trata de determinar— se prendió fuego. Comenzó a prenderse fuego en los brazos y el tórax. La situación fue advertida por su hija, quien intentó auxiliarlo.

La adolescente de 17 años, identificada por la Policía como Selena Aldana Lazarte, escuchó los gritos de auxilio de su padre y de inmediato fue a socorrerlo. Corrió hasta su padre, a quien lo encontró envuelto en llamas. De inmediato intentó sofocar el fuego, por lo que accidentalmente le cayeron gotas de alcohol encima, por lo que también sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Fallecimiento

Padre e hija fueron trasladados de urgencia al hospital zonal de Las Termas, donde les practicaron las primeras curaciones. Posteriormente, fueron derivados a la ciudad Capital, donde quedaron internados en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

Se estableció que Rafael presentaba quemaduras en los brazos y el tórax. Además, presentaba las vías respiratorias dañadas por el fuego. Rafael quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Agonizó durante 12 días, hasta que falleció.
De inmediato se dio intervención a la Policía, sobre el fatal desenlace de la víctima

Comuna de La Lucila
PetShop
X