Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Se firmaron convenios para obras hídricas en el departamento por más de 10 millones

En la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, su titular Ing. José Garibay, el Dir. Pcial. De Comités de Cuencas Ing. Fernando Sieber y el Resp. Tec. Zonal Carlos Emberton, acompañados por el Senador Felipe Michlig, suscribieron 4 convenios para la realización de importantes obras hídricas en el departamento San Cristóbal, a través del sistema de “obra por administración delegada”, asumiendo la responsabilidad para su ejecución los Comités de Cuencas o Comunas firmantes, mientras queel ministerio supervisa su desarrollo y brinda la asistencia financiera necesaria.

El ministro Garibay señaló que “las obras contenidas en estos convenios son parte de la planificación integral que encaramos desde la Provincia, a los efectos de avanzar en soluciones integrales de los problemas generados por excesos hídricos en distintas regiones del departamento San Cristóbal”.

El Senador Michlig indicó que “desde los últimos fenómenos climáticos extraordinarios, de intensas lluvias, se viene trabajando en respuestas también extraordinarias para que sean eficaces, para contrarrestar los perjuicios de los excedentes hídricos. Desde el ministerio que conduce el Ing. Garibay, y con el compromiso del Gobernador Lifschitz, se avanza en ese sentido con una inversión a la altura de las circunstancias, en la medida que se va contando con los estudios proyectos ejecutivos de obras”.

Alcances de los convenios celebrados

El ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, a través de su titular José Garibay, -por una de las partes- suscribió 4 convenios bajo la modalidad de “obra por administración delegada”, por monto de inversión total de $ 10.253.517,96, con las siguientes instituciones del departamento San Cristóbal:

  • Con el Comité de Cuenca Zona Oeste Canales Principales N° 3 y 4, representado por su Presidente,Darío N. Bellino y el Vice-Pte. Sergio Cerutti, para la ejecución de la obra de “reacondicionamiento canal secundario “Agrelo” y provisión de módulos para alcantarillas sobre el canal –distrito Arrufó-, con un monto de inversión de $ 5.349.726,94”.
  • Con el Comité de Cuencas Canal Principal N° 2, representado por su Presidente, Miguel Ángel Ferrero y el tesorero Rubén Theiler, para la ejecución de la Obra de “reacondicionamiento Canal Campo Gay, con un monto de inversión de $ 1.048.100,00”.
  • Con la Comuna de Arrufó, representado por el Pte. Comunal Cristian Piumatti, para la obra de “Desagües pluviales en casco urbano, con un monto de inversión de $ 1.298.205,86”.
  • Con el Comité de Cuenca Zona Oeste Canales Principales N° 3 y 4, representado por su Presidente, Darío N. Bellino y el Vice-Pte. Sergio Cerutti, para la concreción de la “compra de módulos para alcantarillas canal secundario San Carlos, con un monto de inversión de $ 2.557.485,16”.

Abordaje de otros trabajos y proyectos en marcha

En la oportunidad el Senador Michlig repaso con los funcionarios provinciales los avances de la obra del Canal Los Cuatreros (en ejecución), la inminente adjudicación de la obra de readecuación del canal secundario N° 4, siendo que con estas dos obras la inversión provincial será superior a los 7 millones de pesos.

Por otra parte se trató la readecuación del canal principal N° 3, con un retroexcavadora brazo largo y la solicitud del Senador para la construcción de 2 puentes sobre ese canal principal, en el establecimiento La Dora y Campo Paulón.Además solicitó se avance en el llamado a licitación de las obras en la traza 3 y 4.

También, el ministro le manifestó que en los próximos días el Comité de Cuenca  zona Oeste recibirá el importe correspondiente al 75% destinado a la compra de una retroexcavadora nueva. Por otra parte se acordó la limpieza de los puentes del Arroyo San Antonio, sobre RP 4 y RP 13, como así también la construcción de aliviadores en la RP 92-s y RP 262-s.

Por último, Michlig solicitó distintos trabajos en los distritos de la zona Este y Suroeste del departamento, para lograr obras integrales a los efectos de contrarrestar el impacto negativo de los excesos hídricos en el sistema productivo de la región. Finalmente acordaron que en los próximos días el Ing. Sieber estará visitando estas zonas para relevar y avanzar en el territorio con los temas abordados”

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios