El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Región Se declaró “De interés”...

Se declaró “De interés” la 16º Fiesta Prov. de la Integración Cultural en Moisés Ville

La cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de la presente semana dos Proyectos (declaración y comunicación) del Senador Provincial Felipe Michlig, por el cual -en uno- se declara de Interés Provincial a la “16º Fiesta Provincial de Moisés Ville, Cuna de Integración Cultural”, a realizarse los días 24 y 25 de Octubre de 2020 en la localidad de Moisés Ville.

En cuanto al Proyecto de Comunicación se solicita al Poder Ejecutivo que disponga las tareas de mantenimiento y reposición de ripio de la ruta Provincial 69-s, entre las localidades de Colonia Bossi y hasta la localidad de Palacios, departamento San Cristóbal, que comprende una longitud de 18 Km aproximadamente, atento el deterioro que presenta dicho tramo, donde hay sectores intransitables en épocas de lluvia”

Moisés Ville Cuna de la Integración Cultural

En su fundamentación el legislador indicó que “la Comisión de Festejos y la Comuna de Moisés Ville se encuentran abocados a una nueva edición de la Fiesta Provincial que caracteriza al pueblo: la Cuna de Integración Cultural. La misma refleja las distintas conmemoraciones que todos los habitantes, con sus diferentes credos, religiones, orígenes y culturas, coincidieron en encontrar en la localidad de Moisés Ville un ámbito de convivencia pacífica y democrática, con respeto religioso y libertades democráticas de todos aquellos ciudadanos del mundo que decidieron radicarse en el lugar”.

Se declaró “De interés” la 16º Fiesta Prov. de la Integración Cultural en Moisés Ville

“Siempre se celebró de manera presencial, con la asistencia de cada delegación de países y todas las diferentes colectividades religiosas, con degustación de comida autóctona, trajes típicos de la época, que reflejan los flujos migratorios que arribaron a dicha localidad. En el marco de la pandemia de covid19, se realizará a través de las redes sociales, a manera de edición virtual, como forma de reforzar nuestras convicciones y adaptarnos al contexto sanitario por el que atravesamos.

Mantenimiento de ruta

El Senador explicó que “la ruta 69-s es de suma importancia para el sector oeste del Departamento San Cristóbal. Dicha arteria comunica, entre otras, las localidades de Colonia Bossi con la de Palacios, permitiendo así el acceso a la ruta Nacional Nº 34 a la altura de dicha localidad. Comprende dicho tramo una extensión de 18 km aproximadamente, que oportunamente, años atrás fue consolidado con ripio y permitió una excelente conectividad.”

“Actualmente dicho sector se encuentra deteriorado por pérdida del material pétreo, el que con los años se fue dispersando en las banquinas del camino, siendo necesario la reposición del mismo en su parte central; ya que no se puede circular en ocasión o con posterioridad de las lluvias normales”.

“Por dicha ruta provincial se traslada la producción agropecuaria, en particular los camiones con leche, grano y ganado, además de ser la única vía de comunicación de los ciudadanos de dichas localidades con los centros urbanos y de salud de las ciudades cercanas, motivo por el cual pedimos se reponga el material pétreo sobre el tramo afectado”, dijó Michlig.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
23 ° C
23 °
23 °
100 %
1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °

últimas noticias

X