La Actualidad en Noticias

Se complicó la salud de la hermanita de Jorgito

En las últimas horas la hermanita de Jorgito, el niño fallecido en Santo Tomé tras haber sido brutalmente golpeado por su madre y su padrastro, presentó un estado convulsivo lo que complicó su estado de salud.

Exclusive

Cabe recordar que desde el viernes 7 de septiembre, la pequeña, de 1 año y dos meses, permanece internada en el hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad, adonde fue llevada por su propia madre, tras una brutal golpiza que había sufrido junto a su hermanito. Había sufrido un paro respiratorio por su gravísimo estado.

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio capitalino, dijo: “Durante la mañana de este lunes, la paciente hizo un estado convulsivo por lo que hubo que ingresarla, post medicación, a terapia intensiva. Ahora habrá que hacerle estudios ya que presenta un hematoma”, confirmó.

Cabe mencionar que a la pequeña, tras haber sido ingresada, se le diagnosticó un fuerte golpe en su cabecita. “Ese hematoma tenía un tiempo, no era de ese viernes pero actuó como irritante al sistema nervioso y le causó esta descompensación”, dijo Carrillo.

La menor no había presentado síntomas de empeoramiento en su salud durante estos días en que permanecía internada. Ahora solo queda aguardar los resultados de los estudios que se le realicen en el nosocomio capitalino. “Debemos ver si ese hematoma aumentó de tamaño o sucedió algo más”, aseveró el doctor.

Por último, el director del hospital aseguró que la menor se encuentra bajo el cuidado del personal perteneciente a la Subsecretaría de la Niñez por disposición de la justicia. Los familiares no tienen permitido el ingreso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...