Se complica el inicio de clases en Santa Fe

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión clave en el marco de las negociaciones paritarias de la provincia. El resultado de dicho encuentro complica el inicio del ciclo lectivo en la provincial.

728×90 exclusive

En el encuentro, que se concretó en el Ministerio de Trabajo, entre autoridades de la cartera educativa y dirigentes de AMSAFE y SADOP, se presentó la propuesta de aumento salarial para el 2018.

Al respecto, vale informar que se ofreció un aumento del 16% en tres tramos. La oferta es similar a la que recibieron los dirigentes estatales.

Al salir del encuentro, la dirigente de AMSAFE, Sonia Alesso destacó que “planteamos que haya una propuesta que tenga en cuenta la realidad y la inflación no va a ser del 15%”.

Asimismo, sostuvo que “el 1° de marzo se hará la asamblea provincial y ahí vamos a analizar la propuesta”.

En cuanto a la cláusula gatillo, la gremialista expresó que “la cláusula es una mejora, pero sola no soluciona nada”.

Por su parte, la dirigente de SADOP, Patricia Mounier explicó que “el gobierno dice que es un ofrecimiento del 16%, pero en realidad hay que descontar la cláusula gatillo del diciembre, que fue de algo más del 1%”.

Por último, Mounier disparó que “esperábamos que la propuesta sea superadora”.

Por su parte, Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia explicó que “en octubre, un docente inicial que recién comienza, sin antigüedad, estaría cobrando $17.400; un supervisor estaría en los $49.500, y el promedio de los docentes superaría los $30 mil de bolsillo”.

“Es importante tener en cuenta cuál es el piso salarial desde el cual se parte”, enfatizó.

Anuncios
También podría gustarte