sábado, 19 septiembre, 2020

San Cristóbal: Milagroso accidente en paso a nivel sur

Milagroso accidente – La formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por la ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren.

El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales, ocasionando la interrupción del tránsito por unos minutos.

La mujer que manejaba el auto está ilesa.

San Cristóbal: Milagroso accidente en paso a nivel sur

Ampliaremos…

Selva: Liberaron a la Movilera de FM Atlantic

Anoche a las 20  la liberaron gracias al abogado que intervino en la defensa y según explicó el director del medio, la policía la quería tener detenida hasta hoy.

“Vero nunca se sacó el barbijo solo se lo bajó para hablar, ese no es un motivo para detenerla, si piensan que con eso nos van a callar se equivocaron muy mal con nosotros!!! Dijo Ricardo Rene.

“Hoy voy a entrevistar a gente de alpina por cosas donde la policía ejerce abuso de autoridad” aseguró.

En tanto el sector político de Selva no emitió palabra alguna por todo lo que sucede en esa localidad del sur santiagueño.

Tercer caso de coronavirus en Suardi

La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.

Es un hombre adulto contacto estrecho de la paciente índice.

El total de positivos son 3 los que están cursando la enfermedad en sus domicilios. Por otra parte otro de los hisopados que se realizaron dió negativo y se aguarda el resultado de otro que llegaría en 72 hs. 

El resto de los pacientes aislados sin síntomas.

Tercer caso de coronavirus en Suardi

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con hisopado programado por el 0800 (proviene de zona de circulación comunitaria).

El número total de casos de Covid-19

  • Personas Confirmadas Activas: 1
  • Personas Aisladas: 3
  • Sospechoso: 1, aislado, con hisopado programado por el 0800 (proviene de zona de circulación comunitaria).

El contacto estrecho del paciente confirmado que cursa internación en la ciudad de Santa Fe, se encontraría en condiciones de alta a partir del día de mañana según el protocolo de actuación.

Las otras dos personas cumplen aislamiento domiciliario por retornar de zona de circulación comunitaria y ser contactos de un paciente positivo.

Seguimos trabajando para cuidarte a vos y a tu familia, pero necesitamos mayor compromiso y responsabilidad ciudadana en las tareas de prevención que realiza el personal sanitario y de seguridad con las personas que provienen de zonas donde ya existe circulación viral comunitaria.

Solo podemos entre todos.

Coronavirus en Suardi: Ya son 2 positivo y alerta a la comunidad

Coronavirus en Suardi – Lo confirmaron las autoridades del Hospital de Suardi. Se trata de uno de los pacientes que habían sido hisopados el miércoles.

El otro test realizado a una médica del Hospital, dió negativo. El resto de las personas aisladas no presentan síntomas.

Coronavirus en Suardi preocupa a las autoridades sanitarias

En las primeras horas de la tarde se confirmó el segundo caso de coronavirus en Suardi. Se trata de un hombre joven que era contacto estrecho del caso índice.

Se encuentra con síntomas leves y aislado en su domicilio, con buen ánimo. A partir de este positivo las autoridades sanitarias procederán a más aislamientos.

Coronavirus en Suardi: Segundo positivo pone en alerta a la comunidad
Los casos de Coronavirus en Suardi preocupa a las autoridades sanitarias y políticas

En tanto el otro hisopado dió negativo. Se trataba de la Dra. Wanda Albertinazzi, quién trabaja en el Hospital «Giménez».

Por otra parte, se enviaron otros tres hisopados.

Colonia Rosa se aísla ante el segundo positivo de Suardi

Colonia Rosa se aísla- A través de un video que se difundió por las redes sociales, dijo que el paciente estuvo el fin de semana compartiendo una tarde con familiares. 

Ante esto ya tomamos la decisión de aislarnos todos, ya que somos un pueblo con poca gente y todos de alguna manera hemos generado una cadena de contactos. 

Pidió que no haya alarma, pero la mayoría deberá quedarse en su casa.

Este fin de semana nadie va a poder entrar ni salir de Colonia RosaAdemás pidió el uso de barbijo en forma permanente. Tenemos que tomar conciencia y respetar el distanciamiento.

Es una situación que a nadie le gusta, pero ante la duda, lo mejor es prevenir, cerró la jefa comunal.

Ley de Juventudes «Es importante que los jóvenes sean escuchados»

Concejal Juan I Capovilla - Ley de Juventudes

#YOBANCOLALEYDEJUVENTUDES

Se presentó un proyecto de adhesión y apoyo para lograr que la LEY DE JUVENTUDES sea aprobada por la legislatura de la Provincia de Santa Fe.

“Desde el Concejo Municipal debemos buscar todas las herramientas para lograr satisfacer derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad, que muchas veces no se sienten incluidos o escuchados por parte de los distintos sectores sociales, son algunas de las inquietudes que me hacen llegar por diferentes medios”, señaló el Concejal JUAN I CAPOVILLA (Partido Socialista FPCyS).

La ley de juventudes es un aporte fundamental para el respeto y reconocimiento de los derechos de las y los jóvenes de la Provincia de Santa Fe. La Diputada Provincial del FPCyS bloque Socialista GISEL MAHMUD, comenzó esta campaña para lograr que la legislatura provincial sancione dicha ley.

Los Concejales del FPCyS JUAN I CAPOVILLA, CARLOS CATTANEO Y PABLO BONACINA se hicieron eco de esta idea y acompañaron desde el Concejo Municipal para solicitar la sanción definitiva de esta norma que significaría un avance no sólo para jóvenes de las ciudades más grandes sino también para aquellos de localidades más pequeñas como la nuestra.

El proyecto de ley, entre otros temas, contempla los siguientes derechos: al deporte, a la vivienda propia, a la diversidad sexual, a la participación en distintas instituciones intermedias, al trabajo digno, al PRIMER EMPLEO, a la educación sexual integral, etc. por medio de distintas instituciones como, por ejemplo, GABINETE JOVEN, RED DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES, DEFENSORÍA DE JUVENTUDES, ETC.

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos en pequeñas localidades

En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un proyecto de Ley impulsado por el Senador Rubén Pirola (Las Colonias) por el cual “se garantiza la disponibilidad de infraestructura financiera y el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos en localidades con más de 1.500 habitantes, a cargo del agente financiero de la Provincia, independientemente de contar o no con sucursal habilitada”.

Además, el proyecto dispone que en el caso de “las localidades con menos de mil quinientos habitantes que se encuentran a más de diez kilómetros de distancia de una localidad que cuenta con cajero automático, el agente financiero de la Provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles y poner en conocimiento de la población de la zona la periodicidad y el cronograma de asistencia”.

Necesidad de ampliar el servicio

Al respecto, Rubén Pirola destacó “las bondades de los cajeros automáticos móviles y la necesidad de tener un servicio financiero óptimo en las localidades pequeñas”, con el detalle de las poblaciones y la ampliación de los servicios del agente financiero provincial (Nuevo Banco de Santa Fe).

Felipe Michlig, además de agradecer a Rubén Pirola y sus pares, oficialistas y de la oposición, la modificación en Labor Parlamentaria para contemplar localidades de 1.500 habitantes, (ya que en la redacción original figuraba con una población mayor, esto es, de 3.000 habitantes,) afirmó que “en el departamento San Cristóbal, de las 32 localidades, sólo 8 tienen sucursales bancarias y cajeros automáticos”.

Cristian Cabrera queda al mando de Agrupación Cuerpos en San Cristóbal

Por disposición del Jefe de Unidad, Alfio Zumoffen, se originaron reestructuraciones dentro de la Comisaría Primera; Cabrera asume como Jefe de Cuerpos. 

Ayer jueves se conoció un nuevo cambio dentro de la estructura de la Comisaría Primera del departamento San Cristóbal, Juan Carlos González dejó de ser el Jefe de Cuerpos luego de 3 años y pasará a formar parte de los trabajos de Oficina de la Unidad Regional.

Los cambios fueron sentenciados como estructurales y de organización interna, pero son de peso porque se desplaza del cargo (al igual que ya se lo había con la Sección Cuatrerismo) a uno de los personales con mayor antigüedad en cargos importantes como lo era González.

En su lugar asumió el Crio. Supervisor Cristian Cabrera, hombre de confianza de Zumoffen que vino a reforzar la gestión y, para los Superiores, cumple con los lineamientos de trabajo ordenados desde esta jefatura.

Aberrante: asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé

asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé – Un bebé recién nacido fue asfixiado. Su cuerpo apareció en una bolsa tirado en un basural, en la ruta Nº 21 cerca de la ciudad Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. Las primeras investigaciones indicaron que el bebé nació con Síndrome de Down.

La víctima fue encontrada por un hombre que recogía plásticos para vender. Enseguida llamó a la policía. La fiscal de turno que se presentó fue Florencia Garzón. “Cuando llegó el camión, cayó la bolsa. Y cuando la abrí encontré el cuerpito de un varoncito. Estaba envuelto con ropa con sangre. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, relató el testigo.

Según el testigo, el bebé de 2,150 kg estaba dentro de una caja cubierto con trapos y una bolsa de harina. La División Criminalística recogió los elementos para investigarlos.

Al parecer, el cuerpo fue arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que trabajaron el martes, entre las 7:00 u 8:00.

Frente a este hecho, la comuna entregó a la funcionar el registro detallado sobre los caminos y los barrios recorridos por el camión. De esta manera, se logró delimitar un radio específico para conocer donde podría haber sido arrojado.

La autopsia determinó que el bebé tenía 5 días de vida. La causa de muerte sería asfixia y se sospechaba que la gestación no llegó a los 9 meses. Aún no se conoce dónde fue el lugar ni los autores del crimen.

No hay detenidos. Los cargos tentativos serían “homicidio calificado por el vínculo”, reprimido con prisión perpetua. Los policías advirtieron que si nadie encontraba al cuerpo, seguramente podría haber sido devorado por perros del lugar.

Fuente: Radio Eme