Santa Fe vota: las cifras de una elección clave y las 10 principales propuestas de cada candidato a gobernador

Más de 2.675.000 santafesino y 30.000 extranjeros estarán habilitados para votar este domingo en las más de 8.000 mesas que estarán dispuestas en 1.404 locales habilitados en todo el territorio provincial. ¿Qué se elige?


Horacio-Felipe

El próximo domingo 16 de junio, 2.675.157 santafesinos y 30.176 extranjeros estarán habilitados para votar en las elecciones generales de la provincia. Elegirán entre Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales; Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas. Lo harán en más de 8.253 mesas disputas en 1.404 centros de votación.

En esta instancia definitiva de votación, desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe confirmaron a Aire Digital que se sumaron 5.449 votantes nuevos en padrón complementario al total de electores de las primarias que se celebraron el pasado 28 de abril. Este número corresponde principalmente a los nuevos votantes, jóvenes que cumplieron 18 años en los últimos dos meses.

Picasso

Serán 7.910 las mesas que recibirán a los electores argentinos y 343 las dispuestas para el voto de extranjeros que solo elegirán entre los candidatos de cargos locales de su lugar de residencia en la provincia. Hasta el lunes de esta semana eran 22.398 las autoridades de mesas confirmadas para trabajar en los comicios del domingo.

Entre los 11.238 candidatos que se presentan en estas elecciones provinciales, se elegirán 1 Gobernador, 19 Senadores Departamentales, 50 Diputados Provinciales, 45 Intendentes, 211 Concejales y 2.100 Miembros Comunales y Contralores de cuentas.

Una nueva ciudad y dos nuevas comunas

San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias, se convirtió en ciudad y en las próximas elecciones, votará por primera vez en las categorías de Intendente y Concejales.

En tanto, en las comunas de Hardy, departamento General Obligado; y Los Tábanos, el Departamento Vera, se elegirán los miembros para integrar Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.