Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

San Guillermo: “Si fue una maniobra intencional sería gravísimo”

Romina López, quien encabeza la lista de concejales de San Guillermo se quebró en medio de una entrevista con la Televisión Cooperativa. “Estamos bastante sorprendidos y bajoneados”, dijo López, “Si se tratatía de una maniobra intencional sería muy grave para la política sanguillermina ”, contó.

Para conocer detalles sobre la ausencia del candidato de Cambiemos en las listas oficializadas, Conclusión dialogó con Romina López, quien encabeza la lista de concejales de San Guillermo.

Al respecto, la candidata aclaró que “los apoderados del partido ya están trabajando en eso”, y agregó que “desde el momento en que vimos que no figuraba la lista de intendente y sí la de concejales, pusimos en conocimiento a la gente del partido y a nuestro presidente Federico Angelini y están trabajando para tratar de revertir la situación”.

Las listas fueron presentadas en el mismo acto, y además López indicó que “desde el ámbito local acercamos toda la documentación a nuestros apoderados en Santa Fe en tiempo y forma”.

Por otra parte, la candidata a concejala remarcó que “estábamos tranquilos porque nos habían mandado el link con las listas oficializadas. Pero cuando ingresé la semana pasada a la página del Tribunal electoral verificó que mi lista de concejales estaba y la de intendente no”.

Sobre las posibles causas por las cuales no figura oficializada la lista del candidato a intendente Juan Baudino, López dijo que “sería gravísimo si se trataría de una maniobra intencional“ Si se trataría de una maniobra intencional sería muy triste y doloroso para la política sanguillermina. No puedo decir, pero desde el primer momento pusimos toda la información a disposición de los apoderados del partido y tenemos la tranquilidad que llevamos todo lo que nos habían pedido”.

Por otra parte, señaló que “Escuchó comentarios muy dolorosos cuando se dice que bajamos la lista de Juan. Es una falta de respeto decir eso, Juan se entregó por el partido y está trabajando de una manera increíble. Nos llama la atención que siempre llevamos todo junto, la lista de candidato a intendente como la lista de concejales y lo llamativo es que la de concejales está y la de intendente no”.

En este sentido, deslizó que “no sabemos si fue un error del Tribunal o de los apoderados y estamos a la espera de una respuesta, no se quién es el culpable”, y agregó que “los apoderados nos pidieron un plazo de 48 horas para dar una respuesta más concreta sobre lo que pudo haber sucedido”.

Por una cuestión de organización partidaria, describió López, “llevamos la documentación a nuestros apoderados en Santa Fe y ellos hacen la presentación en el Tribunal, por eso ellos son los que están tratando de revertir la situación”.

Las elecciones para intendente se realizarán en octubre ya que no hay internas en esta categoría. En cambio, para la elección de concejales los votantes deberán elegir el próximo 13 de agosto porque la lista oficialista tiene internas.

“Estamos bastante sorprendidos y bajoneados”, dijo López, “porque esta es la primer elección para intendente y también se eligen por primera vez concejales y la verdad nos golpeó muy duro”, aseguró la candidata a concejal golpeada y emocionada.

Gentilza San Guillermo Noticias

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios