San Cristóbal: Se normaliza el servicio eléctrico con 4 equipos de emergencia

La EPE dispuso este dispositivo de emergencia después del corte que comenzara con el siniestro de un transformador de gran porte en la Estaciòn Arrufó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Algunos Barrios tuvieron cortes rotativos y otros carecieron del servicio por más de 30 horas, los cortes causaron inconvenientes en comercios que tuvieron que abastecerse con generadores propios para no perder la cadena de frío y atender al público. A las 18 horas aproximadamente se normaliza el suministro en la ciudad, queda un porcentaje mínimo de zonas y casos particulares a revisar.

La EPE dispuso este dispositivo de emergencia después del corte que comenzará con el siniestro de un transformador de gran porte en la Estaciòn Arrufó.

Como se había anunciado en distintos medios en el día de ayer por el Gerente Comercial. Ing. Marcelo Capovilla se instalaron los 4 generadores móviles que llegaron de la empresa Secco desde la ciudad de Rosario y se instalará un transformador portátil de 40 kva provisorio.

En las próximas habrá un nuevo corte de energía para conectar este transformador portátil de 30/40Mw que será emplazado en Arrufó hasta que llegue y se instale uno definitivo, según adelantara la EPE de 60Mw, el doble de la capacidad anterior.

Todavía quedan con inconvenientes las localidades de Ñanducita y La Lucila, se estima se empezarán los trabajos para restablecer el servicio a partir de las 20 hs de hoy.

Cabe destacar que los trabajos de los operarios, técnicos e ingenieros se extendieron por más de un dìa y medio en el predio sobre ruta 39. Anoche se intentó conectar los 4 generadores pero no fue factible.

El Siniestro:

Un importante transformador de la línea de 132 Kv ubicado en la localidad de Arrufó, estalló y se incendió en la mañana del viernes lo que provocó un corte de energía generalizado en gran parte del departamento San Cristóbal.

La EPE comenzó a trabajar en un plan de contingencia con el traslado de una estación transformadora móvil desde Chabás además de un transformador de 30 MW.

La máquina de importantes dimensiones quedó envuelta en llamas y una gran columna de humo negro comenzó a salir del lugar. Para la extinción del foco ígneo intervinieron Bomberos de Arrufó, San Guillermo y Ceres.

La salida de servicio originó que ciudades como San Guillermo, San Cristóbal y otras localidades del departamento San Cristóbal se queden sin luz.

Otras localidades:

Las que no se vieron afectadas fueron Suardi recibe de EPEC en Morteros, en tanto Ceres genera a través de la empresa Secco, lo que le permite abastecer a Hersilia y otras localidades cercanas. Fuente Radio SER.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...