San Cristóbal recibió $880.982,25 para obras de mejoramiento barrial

Estos trabajos mejorarán la conectividad de los distintos barrios; en algunos casos con pavimento y cordón cuneta, y en otros con iluminación.

728×90 exclusive

El gobierno de Santa Fe entregó –en el marco del Programa Esfuerzos Compartidos- anticipos financieros por un total de $ 2.485.124,24 para continuar con obras de mejoramiento barrial en las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad, Soledad, Arrufó y Colonia Rosa, del departamento San Cristóbal, “lo cual forma parte de un monto global de $10.373.627,55 consignados en los convenios oportunamente firmados por esas localidades” explicó el Senador Felipe Michlig. (ver cuadro).

El acto que tuvo lugar en la sede de la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina y el Senador Provincial Felipe Michlig; además por la ciudad de San Cristóbal participaron la Sec. de Hacienda, Andrea Valenti, el Sec. De Obras Públicas Sergio Cardozo, el Pte. del concejo Carlos Cattaneo; los presidente comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Colonia Rosa, Juan Díaz; de Villa Trinidad, José Luis Sánchez y de Soledad, Rolando Ortiz.

Programa Esfuerzo compartido

Leone sostuvo que “este tipo de obras son fundamentales para mejorar la condiciones habitacionales, brindar una mejor calidad de vida a los santafesinos y seguir integrando y consolidando la trama urbana de ciudades y pueblos del departamento San Cristóbal”.

“Estos trabajos mejorarán la conectividad de los distintos barrios; en algunos casos con pavimento y cordón cuneta, y en otros con iluminación y extensión de redes de agua potable”, detalló el funcionario provincial.

“Respuestas muy satisfactorias”

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó su agradecimiento al Gobernador Lifschitz y todo su equipo de trabajo por “responder siempre de forma positiva, no solo en el tema de viviendas, sino también con este importante programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial. Podemos decir que este programa está dando respuestas muy satisfactorias a las distintas comunidades para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

“La actualización de los montos resulta de las gestiones realizadas en conjunto con los intendentes y presidentes comunales; afortunadamente llegaron a buen término y ahora nos permite seguir adelante con obras de infraestructura que van a darle conectividad a los distintos barrios”, concluyó el legislador.

Los fondos entregados fueron en concepto de ampliación de los montos acordados oportunamente con cada una de las localidades. El detalle de los montos entregados y los previstos en términos de los convenios son los siguientes:

.LOCALIDAD DESTINO MONTO CONTRACTUAL ANTICIPO FINANCIERO
Arrufó Mejoramiento Barrial – Addenda $ 1.720.145,55 $ 366.852,74
Colonia Rosa Mejoramiento Barrial – Redeterminación $ 251.511,59 $ 251.511,59
Soledad Mejoramiento Barrial – Addenda $ 1.110.656,15 $ 239.551,24
San Cristóbal Mejoramiento Barrial – Addenda $ 3.838.145,06 $ 880.982,25
Villa Trinidad Mejoramiento Barrial – Addenda $ 3.453.169,20 $ 746.226,32
TOTAL $10.373.627,55 $2.485.124,14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte