Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

San Cristóbal: Mano a Mano “IMPERDIBLE” con Horacio Rigo

El Intendente Rigo en nota periodística comentó la actualidad de su gestión, sumadas a un par de idas y vueltas surgidas en la semana, más por supuesto, la puesta en marcha de la próxima campaña legislativa.

Obras y Servicios Públicos

En primer lugar realizó un repaso de las Obras que se están llevando a cabo y el estado de las mismas,  “Cuando el clima lo permite, podemos avanzar en las Obras, como habíamos comentado con el alquiler de una motoniveladora se realizó el arreglo de calles y ripios, ripios nuevos también, se sigue trabajando en los desagües y específicamente se trabaja en uno, que descongestionara calle Pringles, que siempre ha sido un punto complicado. Se trabajó fuertemente en el corte de pasto, y poda y plantación de árboles dada la estación, que está a cargo de Servicios Públicos. Se sigue con una importante obra de bacheo en la ciudad. Pronto se hará la inauguración de calle Salta, con nueva iluminación led y señalización, que estamos probando, desarrollada por una firma local y veremos qué aceptación tiene.”

Próximas Obras

En cuanto a los próximos proyectos en obras, el más próximo es el arreglo, iluminación y señalización del Bv Mariano Moreno y ya se presentó en la Provincia la repavimentación de Av. De los Trabajadores Ferroviarios, hablamos de una inversión de más de $15.000.000, por lo que estamos gestionando mucho en Santa Fe.

Estarían aprobadas ya las dos nuevas Plantas de Agua Potable. También recalca el Intendente el trabajo que se sigue haciendo en la Secretaría de Producción, ya que está próximo a firmarse 4-5 boletos de terrenos dentro del Área Industrial. También está para entregarse a la Cooperativa el Centro de Distribución que ya está terminado. “Estamos encaminados para empezar a trabajar con una nueva firma en Casa de Cultura, por etapas, una Obra que se había parado por una cuestión judicial. Se está remodelando Plaza Rivadavia, nuevas luminarias en toda la ciudad, y se re-acondiciona la Plaza La Pericota en Barrio Palermo. Esperamos poder seguir gestionando para conseguir recursos y hacer más obras. La obra de cloacas avanza, atacando los lugares más complicados de la ciudad, no lo hacemos al ritmo que queremos porque lo hacemos con recursos propios, pero avanza”.

“Todas las Secretarías están trabajando muy bien, en Acción Social se atienden un promedio de 100 personas a diario, seguimos trabajando en cultura y deportes, con nuestros Talleres en el Liceo, la Escuela de Ciencias, el Prof. Linares que ha preparado un cronograma para estas vacaciones de invierno y la Secretaría de Hacienda, que es la más silenciosa pero hoy como están las cosas, estamos bien tanto con el pago de sueldos como a proveedores y eso se debe al orden y seriedad con el que se llevan las cuestiones que le competen.”

El Intendente responde también a algunos planteos realizados por el Bloque del PJ ante la presentación de Balances. “Siempre habrá y más en los momentos políticos esa jugada que se hace año a año, poniendo en duda las formas y respaldos de la documentación que componen los Balances y presentamos. La misma también se presenta en Municipios y Comunas, luego de ser aprobada en el Concejo y nunca hemos tenido ningún tipo de reclamo. Si nuestra documentación no estaría bien hecha no tendríamos posibilidad de obtener los préstamos y subsidios que otorga la Provincia.”

Siempre es lo mismo, toda es una jugada política que se utiliza en épocas de elecciones, nadie viene acá, no tenemos presencia de la oposición en las licitaciones, no colaboran.

Eso es lo que nosotros vamos a proponer en nuestra campaña, seguir trabajando por la ciudad que queremos, con personas con mucha experiencia, que no critican sino que trabajan, para gestionar en conjunto y ese será siempre nuestro trabajo.”

Elecciones 2017: LLevamos un candidato con mucha experiencia

Finalmente el diálogo se volcó a la política y a las próximas elecciones en nuestra ciudad, por lo que el Intendente responde: “Cada uno tiene su manera de hacer campaña, nosotros en la Lista llevamos, una persona en primer lugar con muchísima experiencia y en segundo una joven y nueva, y también le damos espacio a la juventud de nuestro partido. Yo creo que en el Concejo debe tener la presencia de alguien de experiencia, capaz de manejar el o los otros bloques, siempre dándole espacio a gente joven, así lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, Marcelo trabajará hasta el 10 de Diciembre en la Regional, colaborando como siempre. Los demás que habían dicho que harían gestiones, que cuando fueran gobierno podrían gestionar en Buenos Aires, por ejemplo para las cloacas y nadie ha visto que haya llegado nada. Todo lo que hemos hecho ha sido gestión nuestra. Vemos cosas buenas en este Gobierno, el Anses antes atendía en una Plaza y ahora lo hace en una repartición pública como es el Liceo, y todos hacen política, pero se respeta las Instituciones cosa que antes no ocurría.”

Consultado sobre la forma en la que funciona el Frente en San Cristóbal: “Creo que en cada lugar funciona de distinta forma, venimos trabajando con el Socialismo, cada uno con su postura, pero respetando el frente. En las pasadas elecciones hicimos un acuerdo, por el cual Ricardo Gallo hoy es Concejal, en este caso no se dio, e iremos a internas, pero siempre con respeto y trabajando para que el gobierno del Frente Cívico y Social que encabezan hoy, Lifschitz y Fascendini sea el mejor gobierno para la provincia de Santa Fe, creo que estamos dándole ejemplo a la Nación y a muchas provincias argentinas, no nos olvidemos que gobiernos anteriores nos había retrotraído el 10 % de la coparticipación durante 10 años. Hoy, si bien no hemos cobrado ese dinero, con la coparticipación que si envía el gobierno nacional, nos permite hacer un montón de cosas, tanto a los municipios como al gobierno provincial, imaginemos lo que se podría haber hecho si no nos hubieran privado de este derecho esos 10 años. Hay gente que se tiene que hacer cargo cuando trae Ministros y gente que ocupo espacios en ese Gobierno, que nos ninguneo y ni siquiera nos atendía. Hoy este Gobierno nacional cumple y es para nosotros un alivio.” Nota y Foto: ZonaN

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios