jueves, 24 septiembre, 2020

San Cristóbal: Firma de Convenio Programa Huerta Familiar

El Intendente Horacio Rigo recibió al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Gobierno Fabricio Medina, quien presentó el Programa Huerta Familiar Santafesina programa que tiene en marcha la provincia y que está orientado a la armado de huertas familiares.

Participaron de la reunión además de las autoridades antes nombradas, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Pablo Bonacina, Juan Capovilla, Carolina Morel y Claudio Gaineddu.

Programa Huerta Familiar

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumentó Huerta Familiar Santafesina, un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

Objetivos

  • Incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos.
  • Invitar a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en espacios los espacios que dispongan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 Casos sospechoso hisopado e internado en el hospital

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal informar que; a la fecha se encuentra un caso sospechoso internado en el hospital...