San Cristóbal: Este jueves se realiza el sorteo de 36 viviendas

El Gobierno provincial anunció que ya se encuentra publicado el padrón definitivo de familias aptas para participar del sorteo de 36 viviendas en la ciudad de San Cristóbal.


Horacio-Felipe

El sorteo será presencial y se llevará a cabo el jueves 14 de marzo, a las 11 horas, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino (Hipólito Yrigoyen 880). El padrón puede consultarse ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat y accediendo a la sección «Sorteos».

Requisitos

Para formar parte del sorteo las familias debieron cumplir con una serie de requisitos como no poseer vivienda, tener un mínimo dos años de residencia o trabajo en San Cristóbal y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan algunos de los siguientes vínculos: matrimonio o concubinato, hermanos, padre/madre con hijos o abuelos con nietos.

En cuanto a los requerimientos económicos, cada familia debió reunir un total de $ 18.744 como mínimo y de $ 42.800 como máximo. Los ingresos deben ser demostrables y se considerarán como válidos los de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y asignaciones universales por hijo, entre otros.

PetShop

Finalmente, desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo explicaron que las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentren irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes.

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se ubican en la intersección de las calles Oroño y Sarmiento. Las viviendas serán de dos dormitorios, tendrán una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados, según el prototipo de vivienda, y estarán equipadas con calefones solares para permitir el ahorro energético.

Asimismo, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyen red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles y veredas, rampas, espacios verdes y arborización.