Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

San Cristóbal: El Centro Territorial de Denuncias, próximo a su inauguración

Es una nueva herramienta para garantizar derechos ciudadanos, dando la posibilidad a los ciudadanos agilizar trámites y un mejor acceso al sistema de Justicia.


Gasista Clever

El intendente Horacio Rigo recibió al Director Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca, con quién recorrió las instalaciones donde funcionará este centro, más precisamente en la terminal de ómnibus de la ciudad. Su fecha operacional será a partir del mes de marzo.

Acompañaron al funcionario provincial, el Concejal Carlos Cattaneo y el Secretario de Gobierno Germán MIchlig

Acción del Centro

Barucca insistió en explicar que “Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias».

Lee más ► Provincia respaldó a Forni: «no respondemos a reacciones histéricas»

Delitos contemplados en el Código Procesal Penal y Trámites Personales

  • Homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).
  • Siniestros de tránsito con lesionados.
  • Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.).
  • Constancias de declaración de domicilio.
  • Constancia de supervivencia.
  • Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

Centros Territoriales de Denuncias CTD

La provincia cuenta con un total de 24 centros territoriales de denuncias en todo el territorio ubicados en las localidades de Armstrong, Chañar Ladeado, Coronda, Fray Luis Beltrán, Funes, Frontera, Pérez, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, Roldán, Santa Fe, San José del Rincón, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto y los dos que se pondrán en marcha en San Cristóbal y Ceres”.

Chente Pizarro