San Cristóbal: DYPSA anuncia la compra de nueva tecnología para el polo gráfico

Actualmente la Cooperativa DYPSA, con sede en la ciudad, imprime 8 diarios de distintas localidades de la provincia, lo que genera costos considerables.

728×90 exclusive

Por tal motivo se anunció próximamente la adquisición de nueva tecnología, tratándose de una Máquina CTP de Imprenta, esta compra significaría un inversión cercana a 1,6 millones de pesos.

Se destaca la reducción inmediata en los costos de producción como así también en el tiempo para realizar el proceso digital por medio del cual las placas de offset o flexográfica son copiadas por máquinas controladas por un ordenador.

El sistema CTP en impresión offset convierte los documentos digitales en montajes a través de la separación de colores directamente sobre la plancha offset, mediante el uso de la luz láser. Así, se reduce el tiempo y el coste de preimpresión, obteniendo además una mejora de la calidad respecto a métodos más tradicionales, entre otras muchas ventajas.

Actualmente las chapas impresas con el sistema CTP las realizan en la ciudad de Rafaela.

El anuncio lo realizó Carlos Lucero presidente de la Cooperativa DYPSA, interiorizándose de esta importante inversión para la ciudad participó el Intendente Horacio Rigo quién se encontraba acompañado por el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los ediles Marcelo González y Ricardo Gallo y los Secretarios de Gobierno y Economía, Germán Michlig y Andrea Valenti respectivamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte