miércoles, 23 septiembre, 2020

San Cristóbal dispuso nuevos horarios habilitantes en bares y restaurantes

Desde que el «Covid-19» fue declarado pandemia, en el mundo, el país ingresó en un proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que consta de cinco fases, decretado en Nación, Provincia y adhiriendo y adaptándolo a la ciudad.

Hoy, la mayor parte de la Argentina oscila entre la fase 4 y 5, en San Cristóbal entramos a la última y sería la FASE 5.

Los puntos esenciales y básicos de Fase 5 son:

Fase 5: nueva normalidad. En esta etapa todas las personas pueden circular teniendo en cuenta hábitos de higiene y cuidado sostenidos. Además, se eliminan las prohibiciones nacionales. Esta fase no tiene en cuenta el tiempo de de duplicación de los casos y se aplica en forma homogénea en todo el territorio del país.

Nuevos horarios para Bares y Restaurantes

Con lo que respecta a bares y restaurantes de la ciudad, los propietarios de estos, solicitaron una extensión horaria de funcionamiento: Viernes de 8 a 01:00 horas del día sábado, Sábado de 8 a 01:00 horas del día domingo, Domingo a Jueves de 08 a 23:00 horas y Vísperas de Feriados de 8 a 01:00 horas; con el 50% de capacidad de ocupación (con reserva anticipada para personas residentes en la ciudad de San Cristóbal, con las medidas sanitarias y de acuerdo la Protocolo de Higiene, compilado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.

En San Cristóbal

Desde el pasado 8 de junio de 2020, la ciudad ingresó en Fase 5. No registrándose casos positivos en el distrito y eso habilitó muchas de las actividades que no se venían desarrollando.

  • Comercios y actividades esenciales: Son los supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, entre otros. Se permiten de 8 a 19 horas.
  • Comercios y actividades no esenciales: Son los comercios minoristas, gasistas, electricistas, plomeros, fumigadores y fleteros. También los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. Del mismo modo los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción entre otros. Se permiten de lunes a sábado de 8 a 19 horas. Las Agencias de Quinielas atenderán de 8 a 20 horas. El Delivery: de 8 a 23 horas.
  • Actividades deportivas: En cuanto a la habilitación de instalaciones a los  fines  de  práctica deportivas que no impliquen  contacto físico entre los participantes, autorizados mediante el Decreto Provincial Nº 0474/20, de acuerdo a cada disciplina, respetando el protocolo base (PROBA) aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El horario establecido es de 8 a 19 horas, mayores de 16 años, 50% de capacidad de ocupación  y elaboración de planillas diarias con datos de los asistentes para ser presentadas ante el Ministerio de Salud.
  • Gastronomía: Son los servicios que brindan en el lugar los cafés, restaurantes y cervecerías, respetando medidas sanitarias y protocolo vigente.
    • Viernes de 8 a 01 hs
    • Sábados de 8 a 01 hs.
    • Vísperas de Feriado de 8 a 01 hs.
    • De domingo a jueves de 8 a 23 hs.
  • Salidas recreativas: Se permiten de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
  • Reuniones sociales: Con familiares y personas vinculadas afectivamente es hasta 10 personas, los días sábado, domingo y feriados.
  • Actividades religiosas: La provincia de Santa Fe habilitó las reuniones y celebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias y templos, respetando medidas sanitarias y protocolo vigente.
  • Educación, clases presenciales: sin habilitarse.
  • Eventos al aire libre: sin habilitarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Covid19 en Ataliva: Se confirmó el sexto caso positivo activo

0
Mediante una publicación en sus redes sociales, la Comuna de Ataliva informó que el resultado del atalivense hisopado el día domingo, dio...